Contribuyentes

David Wright
David Wright es un galardonado cineasta y fotógrafo. Originario del Reino Unido, ha trabajado en más de 50 países; actualmente, vive en la costa de Maine en los EE. UU. En sus próximos viajes, visitará Australia y el Ártico. David, un usuario de larga data de Nikon, comenzó su carrera en Oxford Scientific Films. Luego, pasó a trabajar de forma independiente y actualmente trabaja para clientes como National Geographic, la BBC y Discovery Channel. Sus proyectos recientes han incluido series emblemáticas como “América Indomable” de Nat Geo, que le valió un Emmy por dirección de fotografía. Anteriormente, recibió un Emmy por su trabajo en realización de documentales, y una nominación por dirección de fotografía por su especial de National Geographic sobre los osos polares. A lo largo de su carrera, David ha utilizado equipos de fotografía Nikon y lentes NIKKOR, para grabar desde producciones de televisión hasta comerciales y largometrajes.Junto con su trabajo como director de fotografía y productor, David también realiza talleres para la compañía de expediciones Lindblad, socio de National Geographic. David filma con una Nikon D800 y D610. Conozca más acerca del trabajo de David en www.planetearthpictures.com o, para ver instantáneas, visite www.davidwright.photoshelter.com. Para obtener más información sobre los talleres, consulte www.expeditionworkshops.com

Erika Wiggins es una escritora independiente de Salt Lake City que se enfoca en los deportes de aventura, los viajes y la gastronomía. Ella viaja como mochilera, hace rappel en cuevas, esquía la pista del diamante negro y explora las regiones donde hay una gran gastronomía local y cerveza artesanal. Su blog, TheActiveExplorer.com, muestra una mezcla de consejos llenos de vida, sugerencias e informes de viajes, además de las fotografías desde el aire, el mar y la tierra. Pueden seguirla en Twitter (@Active_Explorer), Instagram (@Active_Explorer) y http://TheActiveExplorer.com

Moose Peterson

La verdadera pasión de Moose Peterson siempre ha sido y sigue siendo fotografiar la historia de vida de la fauna silvestre en peligro de extinción y los lugares remotos. Desde 1981 él y su esposa Sharon han dedicado su vida a esta búsqueda. Educar al público sobre nuestra herencia silvestre es su sello distintivo. En los últimos años, Moose ha incorporado la fotografía aeronáutica a sus búsquedas con el mismo objetivo de conservar nuestra herencia aeronáutica, ilustrada y oral para las generaciones futuras. A lo largo de los años se lo ha premiado por su pasión por la fotografía: embajador de Nikon, fotógrafo de elite de Lexar, ganador del premio John Muir Conservation, Asociado a la investigación con el Programa de recuperación de especies en peligro de extinción, solo para nombrar algunos. Es parte de la campaña publicitaria “Finish Strong” de Epson. Es el productor creativo/fotógrafo de su ovacionada película: “Aviation Photography: Warbird and The Men Who Flew Them”. Comparte su conocimiento a través de sus escritos, que se publican en más de 143 revistas en todo el mundo; autor de 28 libros que incluyen los últimos “Photographic FUNdamentals”, “Taking Flight ” y el éxito de ventas “Captured”. Brinda conferencias en todo el país a miles y miles de fotógrafos todos los años. Moose, uno de los primeros fotógrafos de Nikon en recibir el D1 en 1999, adopta esta nueva tecnología, convirtiéndose en el único fotógrafo de la vida silvestre en el mundo en realizar tomas estrictamente digitales en los primeros años. Al mismo tiempo que es un probador beta de todos los principales fabricantes de hardware y software, Moose continúa siendo un innovador creativo de las nuevas técnicas detrás de la cámara y la computadora, que es la fuerza impulsora detrás de su fotografía y metas. Para obtener más información sobre los trabajos de Moose, visite su blog: http://www.moosepeterson.com/blog

El fotógrafo Todd Owyoung se especializa en la cobertura de vida de la juventud, músico / retratos de celebridades y conciertos. Ubicado en la ciudad de Nueva York, que viaja por el mundo en las tareas editoriales y comerciales para clientes como iHeartRadio, Anheuser-Busch, 7UP, Atlantic Records y otros. Sus imágenes han aparecido en la revista Rolling Stone, The New York Times, la revista Q, SPIN, Kerrang y más. Owyoung también produce contenidos para el sitio y administra www.ishootshows.com, que se centra en la auténtica pétreas de la música fotografía.

 

Janessa Solem es bloguera, esposa y madre de tres niños pequeños. Comenzó con ThriftyNiftyMommy.com en 2010. Actualmente, este popular destino web tiene más de 118.000 seguidores que miran sus actualizaciones diarias de revisiones sobre productos y descuentos de productos para toda la familia, servicios y destinos turísticos. El sitio también cuenta con recetas, artesanías y proyectos de bricolaje. Visite el blog de Janessa en ThriftyNiftyMommy.com.

Nacido en Los Ángeles, Jonathan Melendez trabajó incansablemente en cocinas comerciales cocinando, horneando y decorando pasteles antes de cambiar sus pasiones por la comida y la fotografía en su carrera. Como fundador de TheCandidAppetite.com, sirve diariamente una receta condimentada con un toque de deliciosas imágenes. Melendez conoce el poder que tienen las fotos. De hecho, se podría decir que sus imágenes han colaborado en gran medida con el éxito del blog y sus esfuerzos por construir una comunidad. Escribir, desarrollar recetas, contar historias con su cámara y preparar comidas lo mantiene ocupado todo el tiempo. Ha utilizado una Nikon D90 durante 10 años.

Joe McNally es un fotógrafo de renombre internacional cuya carrera ha abarcado más de 30 años e incluyó asignaciones en 60 países. McNally es a menudo descrito como generalista debido a su capacidad para ejecutar una amplia gama de trabajos de asignación. Su carrera expansiva ha incluido ser un colaborador permanente de la National Geographic-fotografiando numerosas historias de portada y características muy complejas, técnicas de los últimos 25 años; un fotógrafo contratado para Sports Illustrated; así como fotografiar historias de portada para Time, Newsweek, Fortune, Nueva York, y The Times Sunday Magazine de Nueva York.




McNally escribe regularmente un blog popular, de vez en cuando irreverente, (joemcnally.com/blog) acerca de las dificultades, tribulaciones y elevados momentos de ser un fotógrafo, y es autor de varios libros dignos de mención sobre fotografía. Si bien su obra en particular surge de las tradiciones consagradas del periodismo de revista, McNally se ha adaptado también al mundo de los medios impulsado por la Internet , y fue nombrado recientemente como uno de los “Top 5 Fotógrafos Socialmente Influyentes” por Eye-Fi. McNally también fue nombrado el 2015 Fotógrafo del Año por PMDA. Su obra y su blog se citan regularmente en las encuestas de medios sociales como fuentes de inspiración y liderazgo en la industria. También se encuentra entre la raza rara de fotógrafo que ha tendido un puente del mundo entre el fotoperiodismo y la publicidad, acumulando una impresionante lista comercial y de clientes de publicidad incluyendo FedEx, Nikon, Epson, Sony, Land’s End, General Electric, MetLife, USAA, Adidas, ESPN, la Comisión de Cultura de Beijing, y el American Ballet Theater.




Un codiciado instructor de taller y profesor, ha enseñado en el Taller fotográfico de Santa Fe , el Eddie Adams Workshop, la National Geographic Society, Smithsonian Institution, y el Espacio de Annenberg para la Fotografía, Rochester Institute of Technology, el Instituto Disney, y el Departamento de Defensa de EEUU. Recibió su grado de licenciatura y posgrado de SI Newhouse Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Syracuse, y vuelve allí para dar una conferencia de manera regular. Él está orgulloso de ser nombrado Embajador de Nikon [Estados Unidos], un honor que tiene un significado especial para él, ya que se compró su primera cámara Nikon en 1973, y durante cuarenta años, desde los desiertos de África a las nieves de Siberia, ha visto el mundo a través de esas cámaras.




Ver más de la obra de Joe en www.joemcnally.com.

Jojo Whilden creció en Monterey, California y comenzó a trabajar como fotógrafo en las asignaciones de fin de semana para Alameda Time- Star mientras asistía a la Universidad Estatal de San Francisco. Después de la Universidad se trasladó a Londres y realizó una gran cantidad de viajes, finalmente asentándose en Nueva York (Williamsburg) donde ahora vive con su pareja y sus dos hijos. Obtuvo su maestría en fotografía en El Centro Internacional de Fotografía y en la Universidad de Nueva York y trabajó como editor de fotos para SABA durante la escuela de posgrado. Poco después, Jojo incursionó en videoarte y medios electrónicos, comenzó a trabajar en largometrajes como fotógrafo y abrió un estudio de arte en Brooklyn. Se le concedió una beca en la Colonia Millay de las Artes y actualmente está representada por la Galería ClampArt en Chelsea. Jojo enseñó previamente fotografía y video en NYU y la Escuela de Artes Visuales. Entre sus clientes está Netflix, HBO, Showtime, CBS, Killer Films, GREY. Entre sus publicaciones destacan The New York Times, la revista Vanity Fair, Vogue, Sight and Sound, ART Forum, OUT Magazine, TIME, Glamour, Elle, Variety, Filmmaker, The Face.
Para ver más de la obra de Jojo: www.jojowhilden.com

Cherie Steinberg es una fotógrafa cuya pasión ha sido viajar por el mundo y fotografiar a personas. Cherie comenzó su carrera como reportera gráfica en The Toronto Sun en Canadá; ganándose la distinción como primera fotógrafa del periódico. Entre los numerosos premios en los últimos años, Cherie ha sido honrada con el Consejo Canadiense para el Premio de las Artes, equivalente de la Fundación Nacional para el Premio de las Artes de Canadá. Ella es una fotógrafa de Getty Images cuyas obras se venden en todo el mundo. Una personalidad brillante con estilo increíble, su fotografía va más allá de una obra de arte. Cherie fue catalogada por Nikon como “una de los grandes fotógrafas del mundo.” Como fotógrafa patrocinada por Nikon, ha aparecido como experta oradora en numerosos eventos de la industria. Su trabajo ha aparecido en muchas revistas del sector, desde bodas y revistas de novias a revistas de fotografía, incluyendo Inside Weddings, Ceremony, Bride & Bloom, Your Wedding Day, Shutterbug, Digital Photo Pro y Grace Ormonde.

Hedley Jones es un profesional con experiencia multimedia con gran variedad de credenciales creativas que van desde la radiodifusión tradicional y la música digital a la fotografía comercial. Sus raíces se iniciaron en el mundo de la música después de haber comenzado su carrera de músico en Jamaica. Jones comenzó su carrera de emisión con CBC Radio en Toronto, como escritor / productor para varios programas altamente aclamados como el nominado a los Juno y diario espectáculo de variedades de la mañana Eclectic Circus. Como Deadly Hedley, se convirtió en uno de los DJs más queridos y respetados de la ciudad, especializado en reggae, worldbeat y música house, dando forma a los gustos musicales de una generación de oyentes de Toronto. Desde 2003, Hedley ha utilizado sus habilidades visuales y técnicas en el medio artístico de la fotografía comercial y de bodas, capturando momentos de emoción y energía con su ojo único para la espontaneidad y la alegría. Después de todo, nadie sabe cómo “subir el volumen” mejor que Hedley.

El Embajador de Nikon Lucas Gilman es uno de los fotógrafos de aventura líderes y director de cine en la industria. Sus poderosas e incisivas imágenes se ejecutan en las principales publicaciones y anuncios en todo el mundo. El amor por la aventura y una adicción al color crea su estilo distinto de la fotografía y el cine. Lucas documenta temas que van desde la expedición en kayak en la India y Costa Rica, para el surf en Brasil para esquí de travesía en Colorado, Alaska y Sudamérica. Ha cubierto los eventos internacionales como el Tour de Francia, Kentucky Derby, ESPN X-Games, Ironman®, Playoffs de la NFL, y Natación de Aguas Abiertas en Australia. Lucas trabaja regularmente con clientes editoriales y publicitarios que abarcan todo el mundo, incluyendo: National Geographic, Sports Illustrated, ESPN Magazine, ESPN.com, Men’s Journal y de la revista Outside. Sus clientes comerciales incluyen: Manfrotto, Nikon, SanDisk®, Land Rover®, Red Bull, G-Techology, Garmin™ y GORE-TEX®. Conoce más del trabajo de Lucas en su sitio web y blog, en www.lucasgilman.com Encuentralo en las redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Google+.

La educación de Dave Black de diseño gráfico comercial y el dibujo de estudio se prestan bien a su visión de la fotografía. “Me encanta hacer fotos que atraen a la audiencia para un vistazo más de cerca.” Como fotógrafo independiente por más de 30 años el trabajo de Dave se ha centrado principalmente en la industria del deporte para publicaciones como Sports Illustrated, National Geographic, Time, Newsweek, ESPN, Olympian Magazine, Parade y The Wall Street Journal; y el galardonado programa de televisión en ESPN Sports Century, así como en ABC Sports, NBC Sports, CBS Sports y E Entertainment. La lista de eventos que ha cubierto incluye los Masters, Kentucky Derby, la Liga Nacional de Fútbol, NASCAR y un extenso trabajo en relación con el Comité Olímpico de los Estados Unidos, los atletas olímpicos y la cobertura de los 12 Juegos Olímpicos. Conocido por su uso creativo de los flashes y en particular con la técnica artística de Pintar con la luz, la cartera de Dave continúa ampliando en el sector comercial y publicidad y con proyectos especializados de iluminación incluyendo el trabajo para National Geographic y su libro Where Valor Rests, Cementerio Nacional de Arlington . Para ver más de la fotografía de Dave, visite el sitio web y el blog www.daveblackphotography.com instrucción en www.daveblackphotography.com/workshop-at-the-ranch.

Adam Woodworth es un fotógrafo de paisajes, impresor de bellas artes, galardonado cineasta, e ingeniero de software. Es originario de Maine y ahora reside en Nueva Hampshire. Ha amado la fotografía durante la mayor parte de su vida, y uno de sus principales focos es la astrofotografía de paisaje. Su primer recuerdo de mirar con asombro el cielo en la noche fue de niño en una canoa en un lago, pescando de noche. La intensidad del cielo lleno de estrellas en un lugar tan tranquilo fue una experiencia poderosa, y ahora disfruta de compartir esa experiencia a través de su fotografía. Para ver más del trabajo de Adam, visita www.adamwoodworth.com o accede a la página de Adam Woodworth Fotografía LLC en Facebook: #adamwoodworthphotography.

Ron ha trabajado con la vida salvaje durante más de 35 años y ha tenido el privilegio de tener experiencia “práctica” con una enorme variedad de animales. Como “Embajador de Buena Voluntad” del Zoológico de Miami, ha hecho frecuentes apariciones en televisión en muchos programas, entre ellos “National Geographic Explorer”, “The Discovery Networks”, “Today Show”, “The Late Show with David Letterman”, “This Morning on CBS”, “Dateline” y “CNN”. Ron también es un invitado habitual en varios programas de televisión en español que incluyen éxitos internacionales como “Sábado Gigante” y “Despierta América”. Además, ha escrito y producido muchos artículos sobre la vida salvaje y fotografías premiadas que han aparecido en publicaciones y se han exhibido en galerías de todo el mundo. Ha viajado por toda África, India y las zonas tropicales de América para desarrollar y dirigir proyectos de conservación y documentales ganadores del Premio Emmy sobre la vida salvaje de estas regiones. Como Embajador de Nikon, Ron considera que la fotografía es su herramienta más importante para ayudar a que la gente se interese en la vida salvaje y espera ayudar a protegerla para las generaciones venideras.

Sandro ha estado fotografiando gente durante más de treinta años. En 2012, se sumó al equipo de Nikon para producir y dirigir el cortometraje cinematográfico Joy Ride, que sirvió para presentar la cámara D800. Recientemente terminó de grabar Dream Park, un cortometraje totalmente grabado con la Nikon D810. Su trabajo editorial ha sido parte de The New Yorker, GQ, Esquire, Time, Forbes, Details, Graphis, New York Magazine, ESPN Magazine y mucho más. Entre los numerosos clientes publicitarios de Sandro se incluyen Allstate Insurance, Anheuser-Busch, BMW, Gatorade, Coca-Cola, Honda, Milk y el Ejército de los Estados Unidos.

Ver más obras de Sandro en www.sandrofilm.com

Después de trabajar como reportero gráfico para varios periódicos locales de su estado natal, Utah, Steve Heiner se unió a Nikon en 1985 como Representante Técnico en Dallas, Texas. Más tarde trabajó en Sunnyvale, California; Salt Lake City, Utah y, finalmente, en Nueva York. Durante su tiempo en el campo, Steve proporcionó asistencia técnica y capacitación a los fotógrafos profesionales durante los grandes eventos deportivos y de noticias. Ha entrenado a especialistas militares y del gobierno de todo el país y en altamar. Durante dos años, Steve también dio cursos en la Escuela de Fotografía Nikon. En 1999, se sumó al equipo de administración de Nikon en la sede de Melville. Actualmente ocupa el cargo de Director Técnico y Portavoz de Medios.

Photo por: Sam Garcia

Ivan Nava

El fotógrafo residente en Miami Ivan Nava asistió al Instituto de Diseño Digital en Caracas, Venezuela, donde recibió su licenciatura con honores en Diseño Gráfico. Fotógrafo autodidacta, Ivan trabajó como director de fotografía para clientes tales como Land Rover, Porsche, Procter & Gamble, Interscope Records, Vogue y Harper’s Bazaar. Hace poco se nombró a Ivan socio y jefe de dirección artística en la agencia digital creativa, galardonada The brpr Group en Miami, Florida. Algunos de sus premios incluyen:Archivo de Luerzer “200 Mejores fotógrafos de publicidad” en 2013, AI-AP “los 20 mejores fotógrafos de América Latina” en 2012, premio de fotografía internacional de la fundación Lucie por publicidad automotriz en 2012, premio de fotografía internacional de la fundación Lucie a las bellas artes en 2011.

A los 14 años, Skyler Proctor vio su primer documental detrás de las escenas que detallan cómo se hacían los largometrajes. Él supo instantáneamente que quería ser cineasta. Un joven muy motivado, él se enseñó cómo trabajar una cámara y pronto estaba filmando cortometrajes utilizando una cámara de vídeo doméstico. A los 17 años saltó a la oportunidad de trabajar con un equipo de filmación de la película independiente visitar y filmar su pequeño pueblo natal en Idaho. A partir de ahí, Skyler filmó largometrajes, documentales, comerciales, videos musicales y más. Ha trabajado en San Francisco, Cataratas del Niágara, Miami Beach, Europa, el Himalaya y puntos en el medio.