Joe McNally

Joe McNally es un fotógrafo de renombre internacional cuya carrera ha abarcado más de 30 años e incluyó asignaciones en 60 países. McNally es a menudo descrito como generalista debido a su capacidad para ejecutar una amplia gama de trabajos de asignación. Su carrera expansiva ha incluido ser un colaborador permanente de la National Geographic-fotografiando numerosas historias de portada y características muy complejas, técnicas de los últimos 25 años; un fotógrafo contratado para Sports Illustrated; así como fotografiar historias de portada para Time, Newsweek, Fortune, Nueva York, y The Times Sunday Magazine de Nueva York.




McNally escribe regularmente un blog popular, de vez en cuando irreverente, (joemcnally.com/blog) acerca de las dificultades, tribulaciones y elevados momentos de ser un fotógrafo, y es autor de varios libros dignos de mención sobre fotografía. Si bien su obra en particular surge de las tradiciones consagradas del periodismo de revista, McNally se ha adaptado también al mundo de los medios impulsado por la Internet , y fue nombrado recientemente como uno de los “Top 5 Fotógrafos Socialmente Influyentes” por Eye-Fi. McNally también fue nombrado el 2015 Fotógrafo del Año por PMDA. Su obra y su blog se citan regularmente en las encuestas de medios sociales como fuentes de inspiración y liderazgo en la industria. También se encuentra entre la raza rara de fotógrafo que ha tendido un puente del mundo entre el fotoperiodismo y la publicidad, acumulando una impresionante lista comercial y de clientes de publicidad incluyendo FedEx, Nikon, Epson, Sony, Land’s End, General Electric, MetLife, USAA, Adidas, ESPN, la Comisión de Cultura de Beijing, y el American Ballet Theater.




Un codiciado instructor de taller y profesor, ha enseñado en el Taller fotográfico de Santa Fe , el Eddie Adams Workshop, la National Geographic Society, Smithsonian Institution, y el Espacio de Annenberg para la Fotografía, Rochester Institute of Technology, el Instituto Disney, y el Departamento de Defensa de EEUU. Recibió su grado de licenciatura y posgrado de SI Newhouse Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Syracuse, y vuelve allí para dar una conferencia de manera regular. Él está orgulloso de ser nombrado Embajador de Nikon [Estados Unidos], un honor que tiene un significado especial para él, ya que se compró su primera cámara Nikon en 1973, y durante cuarenta años, desde los desiertos de África a las nieves de Siberia, ha visto el mundo a través de esas cámaras.




Ver más de la obra de Joe en www.joemcnally.com.