Dentro del Boudoir con Cherie Steinberg

DSC_0403-980x526

“La palabra boudoir ha existido desde la época victoriana y principios del siglo 20. El término viene del verbo francés bouder, que significa “estar de mal humor”, o boudeur, que significa “malhumorado”, explica Cherie Steinberg, fotógrafa y co-fundadora de The Boudoir Café. Hoy en día, la palabra boudoir hace referencia a la habitación privada de una dama o el vestidor donde se prepara para dormir o vestirse antes de salir a la calle.

Tras ser fotógrafo de bodas y eventos durante 15 años, en 2008 Steinberg decidió cambiar las instrucciones para hacer del arte del boudoir un enfoque importante. Ella explica que era hora de un cambio. “Sabíamos que era un riesgo, pero el mercado estaba en un punto de inflexión con un alto interés y aceptación de este estilo de fotografía. Al principio lo ofrecimos como un tema adicional de regalo de bodas a nuestras novias.” Hedley Jones, co-fundador de The Boudoir Café y fotógrafo socio añade: “La fotografía boudoir se convirtió en un éxito instantáneo. Comenzamos recibiendo cada vez más solicitudes”.

"Para muchos, hacer una sesión de fotos boudoir puede ser intimidante. El éxito de la sesión está muy ligado a la calidad de la relación cultivada entre fotógrafo y modelo. Las mejores imágenes resultan cuando se comparte una conexión emocional y para ello la modelo debe sentirse muy cómoda." Foto tomada con Nikon D750 y AF-S NIKKOR 70-200mm f / 2.8G ED VR II. Foto por Cherie Steinberg

“Para muchos, hacer una sesión de fotos boudoir puede ser intimidante. El éxito de la sesión está muy ligado a la calidad de la relación cultivada entre fotógrafo y modelo. Las mejores imágenes resultan cuando se comparte una conexión emocional y para ello la modelo debe sentirse muy cómoda.” Foto tomada con Nikon D750 y AF-S NIKKOR 70-200mm f / 2.8G ED VR II. Foto por Cherie Steinberg

Entrando al boudoir

Estilismo, mimos y arreglarse todos pertenecen en el set. El equipo de The Boudoir Café da a cada cliente de forma seductora deliciosos tratamientos desde el momento en que entran al estudio: se escucha música, se ofrece champán, y ella pronto es acompañada a un área privada para recibir un estilismo profesional en cuanto a peinado y maquillaje se refiere. “Incluimos todos estos elementos especiales”, dice Steinberg. “Tenemos la mejor música de Los Ángeles, muebles fabulosos y también ofrecemos vino y queso. Nuestro espacio está pintado en un gris de acero que proporciona un ambiente muy sexy. Tiene un ambiente tipo lounge que permite a nuestros clientes compenetrarse en este lugar tan privado que a su vez hace que se sientan más cómodos”.

Nikon - At the heart of the imageDurante el proceso de peinado y maquillaje, el cliente se mezcla con los fotógrafos y se describen sus artículos de vestuario. Steinberg asiente con la cabeza, “Mientras habla obtenemos una idea mejor de su estilo y personalidad. Lo más probable es que ya hayamos hablado con ella por teléfono, y tal vez intercambiado mensajes de correo electrónico. Pero es ahora, al conversar con ella, cuando desarrollamos un perfil de personalidad que nos ayudará a Hedley y a mi para tomar sus mejores fotografías. Uno puede aprender mucho acerca de alguien a través de conversaciones, incluso antes de verlos en persona.” Steinberg también señala que si un cliente se siente cómodo con su cuerpo, a continuación, la sesión será generalmente más rápida y ágil. Su cuerpo se moverá libremente y las fotos serán más genuinas. Por lo general, Steinberg afirma que puede determinar si este será el caso para un cliente a los pocos minutos de conocerle.

A medida que charlan, Steinberg comienza a afilar su ojo fotográfico. “Para muchos, hacer una sesión de fotos boudoir puede ser intimidante. El éxito de la sesión está muy ligado a la calidad de la relación cultivada entre fotógrafo y modelo. Las mejores imágenes resultan cuando se comparte una conexión emocional y para ello el/la modelo debe sentirse muy cómodo.” Jones, de acuerdo con Steinberg, aporta el punto de vista masculino y menciona que los fotógrafos se esfuerzan por ayudar al cliente a superar cualquier temor.

EL CHERIESHOT— UN LOOK GANADOR

La piedra angular de la fotografía boudoir son las poses: conocer las opciones para mover y colocar el cuerpo, saber cómo dirigir a una modelo en una posición, y saber qué pose funciona para cada tipo de cuerpo, personalidad y entorno.

Con miles de sesiones de fotos, desde boudoir, bodas y géneros de moda, tanto Steinberg como Jones están de acuerdo en que la toma por excelencia del estudio A #1 es el “CherieShot.” Esta postura es ideal para casi cualquier tipo de cuerpo y es fácil de recrear.

Puede crear diferencias de fondo muy sutiles moviéndose más cerca o más lejos; y esto puede suceder en tan sólo un paso hacia adelante o hacia atrás. Fotografía tomada con Nikon D750 y AF-S NIKKOR 85mm f/1.4G. Foto por Cherie Steinberg.

Puede crear diferencias de fondo muy sutiles moviéndose más cerca o más lejos; y esto puede suceder en tan sólo un paso hacia adelante o hacia atrás. Fotografía tomada con Nikon D750 y AF-S NIKKOR 85mm f/1.4G. Foto por Cherie Steinberg.

Comience con un diván o sofá pequeño colocado cerca de la ventana con luz indirecta. “Posicionamos a la modelo mediante la colocación de la longitud de su cuerpo lejos del objetivo para obtener un efecto adelgazante, lo cual es apreciado por todas las mujeres”, sonríe Steinberg. “Un gran objetivo para este tipo de toma es el AF-S NIKKOR 85mm f/1.4G. La apertura f/1.4 proporciona muy poca profundidad de campo y desenfoca todo menos los ojos y los labios. Me acerco a nuestro modelo lo cual estrecha aún más la profundidad de campo de la imagen resultante. Puede crear muy sutiles diferencias de fondo moviéndose más cerca o más lejos; y esto puede suceder en tan poco como un solo paso hacia adelante o hacia atrás. Experimente. Observe el bokeh que resulta de sus joyas, ropa y el fondo”.

Steinberg añade que la fuente de iluminación puede ser cualquier fuente de luz suave desde arriba y detrás de la lente de los fotógrafos. “Ya sea la luz solar natural o luces de estudio artificiales, no importa. Esta toma puede ejecutarse en casi cualquier entorno, una apertura totalmente abierta de f/1.4 te da mucha flexibilidad”. La modelo está generalmente en ropa interior y los zapatos son opcionales. Sus dedos de los pies deben orientarse y ella debe recostarse sobre su espalda o su estómago. “Esta toma requiere muy poco movimiento, ya sea por parte del fotógrafo o del modelo.”

LA SEDUCCIÓN DE LUZ Y OSCURIDAD
Un gobo se utilizó para crear un efecto de luz y sombra en el modelo. Esto añade interés y también cubre cualquier parte del cuerpo que el fotógrafo puede querer ocultar. Fotografía tomada con Nikon D750 y AF-S Nikkor 50mm f/1.4G. Foto por Cherie Steinberg.

Un gobo se utilizó para crear un efecto de luz y sombra en el modelo. Esto añade interés y también cubre cualquier parte del cuerpo que el fotógrafo puede querer ocultar. Fotografía tomada con Nikon D750 y AF-S Nikkor 50mm f/1.4G. Foto por Cherie Steinberg.

Se utilizó un globo para crear un efecto de luz y sombra en la modelo. Esto añade interés y también cubre cualquier parte del cuerpo que el fotógrafo quiera ocultar. “Para crear una apariencia como esta, resplandecemos una fuente de luz continua a través del gobo, en este caso se utilizó un Lowel GL-1 Power LED. Un nuevo tipo de fuente de luz fotográfica de mano que es completamente portátil, basado en la luz LED en lugar de tungsteno. El LED es similar a lo que se obtiene con una luz de Fresnel, que es genial, porque podemos concentrar el flujo de la iluminación justo donde nos gusta tenerla. Alternativamente, podríamos utilizar luces estroboscópicas, pero la fuente de luz continua nos ayuda ver dónde caen las sombras. Esta toma se puede enmarcar trabajando con la cámara en un trípode, pero en este caso con es mejor sin él”, dice Jones.

Se utilizó la D750 de Nikon con un lente AF-S Nikkor 50mm f/1.4G. Explica Steinberg, “A través de los años he tomado fotos con la Nikon D600, D700, D800 y D7000. Parece como si las mejores características de todas estas cámaras se han unido en la D750 de Nikon. Me encanta que sea la más pequeña y ligera, y su basculante LCD de ángulo variable viene muy bien. Puedo encontrar nuevas y novedosas formas de enmarcar esas miradas íntimas utilizando la pantalla LCD inclinable, especialmente para algunas de las próximas capturas de movimiento”.

EN LA ERA DE LOS SELFIES

Los resultados de una sesión de fotos boudoir son a menudo secretas-fotos para un novio, un álbum para el novio de boda, conmemorativa propia de una mujer. Y, como revela Steinberg, algunos de sus clientes femeninos ahora están compartiendo un archivo digital con sus amores que podrán mantener en sus teléfonos inteligentes. Hable acerca de compartir la máxima selfie.

La fotógrafa Cherie Steinberg trabajando con su cámara Nikon D750. Foto por Hedley Jones.

La fotógrafa Cherie Steinberg trabajando con su cámara Nikon D750. Foto por Hedley Jones.

5 APOYOS Necesarios
  • Sesión de peinado y maquillaje
  • Silla o sillón
  • Zapatos de tacón alto
  • Lencería
  • Joyería
CONSEJOS Y TRUCOS

Construir una relación. Si su cliente no se siente cómodo en el set, posiblemente sus fotos lo demostrarán.

Dirígete a Instagram en busca de inspiración. No sólo hemos identificado nuevas tendencias, sino que hemos encontrado algunas personas muy interesantes allí. También nos gusta Facebook y Twitter.

Hacer un blog diario. En el pasado no estábamos en consonancia con eso, pero ahora nos encontramos con que el blogging diario es muy importante. Acabamos de renovar nuestro sitio web y creamos una presencia que se ve y se siente como un blog.
Construya marketing de boca a boca. En este momento estamos operando sólo a partir de las referencias. ¡Recibimos de cinco a diez llamadas al día para personas que quieren fotografiarse con nosotros! Tenemos una página Yelp (desde hace años), donde tenemos una calificación de 5 estrellas, lo cual ayuda mucho.

Emociónate. Nos encantan los videoclips. Los adornamos en el sitio y los llamamos cartas de amor. Acabamos de incluirnos en cinemagraphs y ahora también estamos experimentando con ellos.

Más información sobre The Boudoir Café en www.theboudoircafe.com

EQUIPO UTILIZADOS:

Acerca de los colaboradores

CHERIE-bio

Cherie Steinberg

Cherie Steinberg es una fotógrafa cuya pasión ha sido viajar por el mundo y fotografiar a personas. Cherie comenzó su carrera como reportera gráfica en The Toronto Sun en Canadá; ganándose la distinción como primera fotógrafa del periódico. Entre los numerosos premios en los últimos años, Cherie ha sido honrada con el Consejo Canadiense para el Premio de las Artes, equivalente de la Fundación Nacional para el Premio de las Artes de Canadá. Ella es una fotógrafa de Getty Images cuyas obras se venden en todo el mundo. Una personalidad brillante con estilo increíble, su fotografía va más allá de una obra de arte. Cherie fue catalogada por Nikon como "una de los grandes fotógrafas del mundo." Como fotógrafa patrocinada por Nikon, ha aparecido como experta oradora en numerosos eventos de la industria. Su trabajo ha aparecido en muchas revistas del sector, desde bodas y revistas de novias a revistas de fotografía, incluyendo Inside Weddings, Ceremony, Bride & Bloom, Your Wedding Day, Shutterbug, Digital Photo Pro y Grace Ormonde.


Hedley-bio

Hedley Jones

Hedley Jones es un profesional con experiencia multimedia con gran variedad de credenciales creativas que van desde la radiodifusión tradicional y la música digital a la fotografía comercial. Sus raíces se iniciaron en el mundo de la música después de haber comenzado su carrera de músico en Jamaica. Jones comenzó su carrera de emisión con CBC Radio en Toronto, como escritor / productor para varios programas altamente aclamados como el nominado a los Juno y diario espectáculo de variedades de la mañana Eclectic Circus. Como Deadly Hedley, se convirtió en uno de los DJs más queridos y respetados de la ciudad, especializado en reggae, worldbeat y música house, dando forma a los gustos musicales de una generación de oyentes de Toronto. Desde 2003, Hedley ha utilizado sus habilidades visuales y técnicas en el medio artístico de la fotografía comercial y de bodas, capturando momentos de emoción y energía con su ojo único para la espontaneidad y la alegría. Después de todo, nadie sabe cómo "subir el volumen” mejor que Hedley.


Siguiente

JoJo Whilden/Netflix. Fotografía video

Fotos Episódicas de Aperturas Amplias que Revelan

Artículos Relacionados