Dominando la fotografía de eventos con la Nikon D500

La imaginación de Todd Owyoung se despertó cuando recibió un correo electrónico el pasado noviembre titulado: “Posible oferta de asignación” Sobre la base de la línea de asunto, dice que sonaba como una simple petición de una publicación para cubrir un concierto.

Un devoto de cámaras de Nikon desde el 2003, Owyoung respondió y se quedó sin habla al saber que estaba siendo considerado como un fotógrafo de prueba para un nuevo prototipo de cámara DX, la Nikon D500. Este fotógrafo de Nueva York, que enmarca música en vivo, el estilo de vida juvenil y el retrato de banda / celebridad, ha realizado un trabajo de iHeartRadio, Red Bull y Live Nation. Él ha logrado colocaciones editoriales en la revista Rolling Stone, Q Magazine, SPIN y más.

“Siempre ha sido Nikon para mí. Ahorré dinero de trabajos de verano para que yo pudiera comprar una SLR de Nikon de rollo, sonríe”. Mi kit personal incluye dos Nikon D800s. Mientras que la D800 podría ser una opción poco convencional para condiciones de poca luz, me encanta la calidad y la flexibilidad que los archivos traen a mis clientes comerciales. “Para los lentes, utiliza el AF-S Nikkor 14-24mm f/2.8 G ED, el AF-S Nikkor 24-70mm f/2.8 G ED y el AF-S NIKKOR 70-200mm f/2.8G ED VR II. “Gran parte de mi trabajo es disparado completamente abierto a ISO altos. Me encanta saber que cada uno de ellos realizará y entregará fantástica nitidez, el contraste, más incluso bajo condiciones extremas”.

Con la Nikon D500 en la mano, en el lapso de tres días Owyoung fotografió la banda de Toronto Dilly Dally. “La fotografía de música sucede en los extremos por lo que la mayoría de las cámaras son capaces de capturar la acción rápida, con poca luz, demandando de velocidad. La elección de este tema fue un banco de pruebas perfecto. La D500 puede disparar a una velocidad constante de 10 FPS. Eso me da una velocidad sostenida de hasta 200 fotogramas de 14 bits comprimido sin pérdidas captura en RAW cuando uso XQD tarjetas. Aparte del cuerpo Nikon D5, este es el tipo de disparo continuo más rápido disponible en una Nikon DSLR”.

D500_16_TO_9851_A5

Owyoung revela que disparar en vivo se trata de ser capaz de reconocer los patrones en la música. Al igual que hay coros y elementos que se repiten en una canción, la iluminación del escenario y los movimientos físicos de una banda tienen patrones. “La posibilidad de anticipar el momento adecuado durante una actuación es clave para lograr un gran tiro”, dice. “Siempre disparo en continua alta. Es tan fácil de tomar fotogramas individuales usando un dedo de obturación, y la velocidad está siempre allí.”

Una banda como Dilly Dally está en constante movimiento, y cuando estás tan cerca, incluso un pequeño movimiento como retroceder desde el micrófono puede cambiar drásticamente el punto de enfoque y composición. Owyoung, que trabajaba frente a la derecha del escenario con la multitud, dice que este tipo de fotografía puede ser muy exigente en el enfoque automático. “Una muy amplia propagación de puntos AF proporciona un rendimiento increíble y flexibilidad hasta el borde del marco. La cámara es sorprendente cuando se trata de mantener una composición. El enfoque automático se queda fijo como un imán, incluso en el lugar de iluminación muy escasa. “Dilly Dally había solicitado un tratamiento de prueba súper oscuro y de mal humor con una gran cantidad de tonos de color de bajo contraste luz ligera y blanca.

Iendo super alto con el ISO extendido

“Mi trabajo comienza cuando las luces se apagan, por lo que rara vez disparo por debajo de ISO 3200; un concierto típico podría requerir la exposición del ISO 6400 en f / 2,8 y 1/500. Incluso cuando las condiciones de luz ambiental requerirían ISO 12800 o superior, el AF de la D500 trabajó excelentemente por lo que es fácil de congelar en movimiento, los sujetos de bajo contraste. “Señala”,  El rendimiento alto de ISO me impactó. Me pareció que el sensor DX de la D500 lleva a cabo en la oscuridad tanto como un sensor de fotograma completo, ofreciendo una gama nativa asombrosa de ISO 100 a 51200. Si 51200 no es suficiente, cambie a HI-1, HI-2, todo el camino a HI-5, que es un equivalente de ISO 1.640.000.

Tener grandes lentes ayuda también. “Para los pequeños programas como éste me encanta el Nikkor 14-24mm f/2.8. Con el tamaño DX consigo un muy amplio campo de visión. Este punto de vista me ayuda a jugar con la dinámica de estar cerca de los artistas”.

Owyoung etiqueta la cámara como un cambio de juego: “Incluso si usted no toma fotografías en condiciones extremas como los locales oscuros de música, ese rango extendido significa que un fotógrafo puede captar escenarios que normalmente requieren flash.” Él dice en voz alta: “Y gran sumo el rendimiento ISO no se trata sólo de la luz super baja cuando se necesita un poco más de profundidad de campo, o una o dos paradas de obturación más rápida, se obtiene con la libertad de la D500.”

Gran rendimiento de alto ISO no se trata sólo de disparos_ la luz super baja-cuando se necesita un poco más de profundidad de campo, o una o dos paradas de obturación más rápida, se obtiene con la libertad de la D500. Foto por Todd Owyoung

Gran rendimiento de alto ISO no se trata sólo de disparos_ la luz super baja-cuando se necesita un poco más de profundidad de campo, o una o dos paradas de obturación más rápida, se obtiene con la libertad de la D500. Foto por Todd Owyoung

FORMANDO FOTOGRAFÍAS RAW

La D500 tiene un sensor DX de 20,9 megapíxeles que ofrece una resolución de 5568 × 3712 píxeles. “Para mi flujo de trabajo, esta resolución da un equilibrio perfecto de detalle y tamaño del archivo. Este tamaño de archivo mantiene las cosas rápidas y almacenamiento extremadamente manejable. La densidad de píxeles es modesta, lo que significa que tengo fotolitos más grandes que se traducen en menos ruido en el sensor de nivel, en comparación con un sensor de mayor resolución”.

Owyoung, que también utiliza la Nikon D800 con su 36.3MP, quedó impresionado con el nivel de detalle y la calidad de la imagen resultante. Y añade: “latitud de exposición, recuperación de iluminación y detalles de sombra de los archivos RAW de la D500 son excelentes. Un punto más para el diseño del sensor también. Dado que la D500 no tiene un filtro óptico de paso bajo (filtros paso bajo aplican un nivel de desenfoque en el nivel del sensor y están destinados a reducir los patrones de moiré y artefactos que pueden causar color falso o falso detalle a nivel de píxel) de la la cámara da el detalle más nítido. Se obtiene el nivel completo de detalle y nitidez que sus lentes pueden ofrecer”.

Todd-Dilly-Dally-BTS

La construcción robusta de la D500 hace que sea una opción ideal para la grabación de eventos en vivo.

Que BOD

La D500 cuenta con una forma robusta con una densa sensación y agarre. Después de haber disparado tanto con el mayor tamaño Nikon D2X y D3, Owyoung favorece las dimensiones más pequeñas y ligeras. Se da apoyos a los botones dedicados de la cámara que controlan ISO, calidad de imagen, modo de medición, el Balance de Blancos y más. Y al igual que con la Nikon D5, hay un panel de control de sub-selector que hace que sea fácil para seleccionar los puntos AF durante la filmación.

Owyoung se colgó dos cámaras Nikon D500 alrededor de su cuello para la asignación. “Puse un 14-24 mm en un solo cuerpo y el AF-S Nikkor 24-70mm f/2.8E ED VR por el otro. La compacidad de la cámara y el lente hace que sea más fácil hacer mi trabajo. El engranaje se siente sólido en la mano y tiene un factor de forma compacto y elegante. La disposición de los botones y diales es sumamente intuitiva. Con botones dedicados para cada variable de exposición y la imagen, que podría hacer ajustes durante la filmación, sin dejar de mirar a la cámara”.

Es interesante que la D500 también tiene una pantalla táctil inclinable . Owyoung hace uso de laNikon - At the heart of the imagefuncionalidad táctil para pellizcar dentro y fuera para ver las imágenes. “La interface me ayuda a navegar al instante una serie sin tener que deslizar a través de disparos de una en una. Y la pantalla inclinable es fantástica para la captura con visión directa. Tocar en cualquier lugar de la pantalla para ajustar el enfoque de un punto de enfoque, a continuación, tomar una foto o iniciar la grabación de vídeo. La articulación de la pantalla inclinable es de 180 grados que facilita cualquier ángulo bajo o visión de arriba”.

De la nota final son ranuras para tarjetas duales de la cámara para XQD y SDXC. “tarjetas XQD son ideales para la música, el deporte y la fotografía de eventos. Consigo el mayor rendimiento y puede tomar ventaja de disparos continuos y rápidos. Hay un gran salto en la velocidad a través de una tarjeta CF o SD estándar”, añade.

Resumiéndolo

Todd va en público diciendo que Nikon se llevó todo lo que le gusta de las réflex digitales e hizo las cosas aún mejor. “La fotografía de música puede ser muy exigente. Es necesario que el AF sea más sensible y de alto rendimiento ISO. La D500 también proporciona la velocidad, el rendimiento y la calidad. Principales puntos van a un nuevo sistema del AF 153 puntos y ardiente 10 FPS de disparo continuo. Esta cámara da suprema agilidad y capacidad de respuesta que está lista para cumplir con las tareas fotográficas más exigentes”.

AJUSTES DE CÁMARA DE Owyoung para la fotografía CONCIERTO

  • Modo de exposición: Manual
  • Apertura: completamente abierto
  • Velocidad de obturación: 1/250 o más rápido
  • ISO: 1600-3200 (o lo que hace el trabajo; la cámara funciona de forma excelente a ISOs aún más altos)
  • Ajustes AF: del AF-C / AF AI Servo
  • Balance de blancos: Auto WB
  • Conducir Modo: continua alta
  • Formato de archivo: RAW
Equipos Recomendados

D500
AF-S DX NIKKOR 16-80mm f/2.8-4E ED VR
SB-5000 Speedlight
AF-S NIKKOR 14-24mm F2.8G ED

Acerca del colaborador

Todd-bio

Todd Owyoung

El fotógrafo Todd Owyoung se especializa en la cobertura de vida de la juventud, músico / retratos de celebridades y conciertos. Ubicado en la ciudad de Nueva York, que viaja por el mundo en las tareas editoriales y comerciales para clientes como iHeartRadio, Anheuser-Busch, 7UP, Atlantic Records y otros. Sus imágenes han aparecido en la revista Rolling Stone, The New York Times, la revista Q, SPIN, Kerrang y más. Owyoung también produce contenidos para el sitio y administra www.ishootshows.com, que se centra en la auténtica pétreas de la música fotografía.  


Siguiente

Mesa-Arch-0875-980x526 Fotografía

Moose Peterson lo ayuda a preparar una lista de verificación para su aventura fotográfica

Artículos Relacionados