Exposición larga Time-Lapse con la Nikon D810

“Disfruto de un desafío”, sonríe el fotógrafo/cineasta de deportes al aire libre y estilo de vida, Lucas Gilman. Luego de haber colocado sus patines en el hielo en Islandia cuando se le pidió obtener imágenes para el lanzamiento D810 de Nikon, Gilman instantáneamente se emociona cuando se le pregunta si hará frente a una nueva expedición.

Gilman es un embajador de Nikon. De los primeros en probar la Nikon D810, quien ahora también utiliza una de las últimas cámaras de Nikon, la D750, junto con su D810. Lo enviamos empacando- dos cámaras, muchos lentes y un desafío: ir a crear largas exposiciones de pasos del tiempo.

Ubicación, ubicación, ubicación

Gilman había experimentado con tomas de larga exposición, mientras que estuvo en Vik, Islandia, pero para reunir material fresco fue a la costa de California. “Cuando estoy buscando ubicaciones, lo primero que hago es considerar los fondos, y luego determino los aspectos de movimiento”, comienza. “¿En qué dirección subirá o bajará el sol? ¿En qué dirección se van a mover las estrellas? ¿Habrá mareas entrando o saliendo?”

Para las sesiones de California, el modo de time-lapse en la cámara, que almacena todas las imágenes y genera un archivo de película H.264 terminado, fue seleccionado con captura en 1080 / 24p. “Tanto la Nikon D750 como la D810, proporcionan adquisición de time-lapse en Full HD 1920 × 1080 a velocidades de 60p, 50p, 30p, 25p y 24p. Para las necesidades del proyecto, 24p era adecuado”.

Una cosa buena acerca del modo de time-lapse de Nikon es que H.264 es uno de los formatos de compresión de vídeo más utilizados para la grabación y distribución. Esto facilita el intercambio y la navegación a través de Internet y dispositivos móviles.

Nikon D810 y AF-S NIKKOR ED 24mm f / 1.4G ED con Tiffen Apex 77mm IRND 3.0 Filtro montados en trípode Really Right Stuff TVC-34L con BH-55 cabeza de bola durante la grabación de time-lapse. Foto © Lucas Gilman

Nikon D810 y AF-S NIKKOR ED 24mm f / 1.4G ED con Tiffen Apex 77mm IRND 3.0 Filtro montados en trípode Really Right Stuff TVC-34L con BH-55 cabeza de bola durante la grabación de time-lapse. Foto © Lucas Gilman

Sincronizando un time-lapse

Selección de la velocidad 24p (en vez de 25p, 30p o superior) acorta la cantidad de tiempo de producción general. Gilman ofrece una explicación básica de cómo calcular el tiempo de captura: “Calcula cuánto tiempo deseas que dure el clip antes de empezar; supongamos que es de 10 segundos. Normalmente, el video es 24p (24 cuadros por segundo) lo cual significa que tendrás que tomar 24 imágenes fijas para hacer un segundo de video”.

Para el video de exposición larga, Gilman capturó sus clips en una variedad de velocidades. “Supongamos que estás haciendo exposiciones más largas, por ejemplo, una exposición de 30 segundos. Entonces tomará doce minutos ((30 seg x 24 cuadros) / 60 seg = 12)) para producir cada segundo del video. Por lo tanto, si quieres un clip de 10 segundos, planea capturar durante 120 minutos (30 seg (x 24) x 10 seg = 120)”.

Continua, “La captura de larga exposición para la captura time-lapse se convierte en un extenso proceso. Yo tenía dos cámaras en funcionamiento, la D750 la D810. Cada una en un ángulo ligeramente diferente. Mientras esas cámaras estaban trabajando, me mantuve ocupado tomando fotos con otro dispositivo, una cámara Nikon COOLPIX”.

Para los clips que cuentan con una puesta de sol, ya que la luz sigue siendo fuerte, es necesario añadir un filtro ND a la lente para permitir un mayor tiempo de exposición. Foto © Lucas Gilman, disparó la Nikon D810 y AF-S NIKKOR 14-24mm f / 2.8G ED lente con Tiffen Skyfire 1.

Para los clips que cuentan con una puesta de sol, ya que la luz sigue siendo fuerte, es necesario añadir un filtro ND a la lente para permitir un mayor tiempo de exposición. Foto © Lucas Gilman, disparó la Nikon D810 y AF-S NIKKOR 14-24mm f / 2.8G ED lente con Tiffen Skyfire 1.

NOCHE Y DÍA: UN VISTAZO A LA APERTURA Y AJUSTES DEL OBTURADOR

Para tomas nocturnas, un lente totalmente abierto es óptimo, por lo que Gilman utiliza el AF-S NIKKOR 24mm f / 1.4G ED ED. “Trabajando en la prioridad de apertura, por lo general utilizo f / 4 y f / 2 con el fin de lograr una mayor profundidad del campo. Cuando se trata de áreas a enfocar, se puede tener mucho estilo e ir muy profundo o ser superficial. Personalmente me gusta encuadrar elementos clave que están alrededor de 30 pies o más de distancia, que es generalmente una cuarta parte de la distancia en mis escenas de paisaje”. Añade que para tomas amplias del cielo o de rayos, enfocar al infinito puede funcionar mejor.

A medida que el sol se pone más brillante, la velocidad de obturación debe ser más rápida. “Cuando hay más luz afuera, también prefiero configurar la exposición manualmente para ayudar a controlar lo que los sensores retoman”. Continua, “también cambio al modo Auto ISO. Hacerlo ayuda a mantener constante mi punto de enfoque, mi exposición se mantiene estable y la profundidad del campo no varía. Además, no necesito interrumpir el flujo de imágenes con ajustes de configuración Hablo más sobre Auto ISO en la siguiente sección”.

“En Islandia utilicé exposición de 2 segundos para las secuencias de olas. Mi intención era no sólo trabajar con una exposición adecuada, pero en estilo yo buscaba lograr una visualización que suavizara el movimiento del agua que llegaba a la orilla. Para las tomas de puesta de sol, ya que la luz todavía era fuerte, fue necesario añadir un filtro ND al lente para que pudiera trabajar a un mayor tiempo de exposición”.

Nikon D810 situada en SYRP Genie y montado en el trípode para la tomas time-lapse. Foto © Lucas Gilman, tomada con una Nikon D810 y AF-S NIKKOR 24mm lente ED f / clase 1.4G.

Nikon D810 situada en SYRP Genie y montado en el trípode para la tomas time-lapse. Foto © Lucas Gilman, tomada con una Nikon D810 y AF-S NIKKOR 24mm lente ED f / clase 1.4G.

La ciencia de la Exposición

“Antes de una función time-lapse en la propia cámara, la medición de exposición coherente y precisa a lo largo de todos los encuadres fijos, era un tema para la producción”, comenta Gilman. “Ahora, al utilizar el modo de exposición automática, la cámara aplica una función de suave exposición que nivela las tomas en momentos en que las condiciones de iluminación cambian en cada toma, tales como el amanecer o el atardecer. Esta suavización ahorra un montón de tiempo en la post-producción”.

Otra forma de manipular la exposición con la Nikon D750 o D810 es seleccionar el modo Auto ISO para los videos. “El cambio a Auto ISO significaba que no tenía que hacer manualmente los ajustes de la velocidad de obturación o la apertura para corregir la exposición durante el proceso de captura. Cerré mi velocidad de obturación y la apertura. Entonces me puse un rango límite en el control de ISO automático. La cámara trabajó con los fondos variar la ISO, compensando de forma automática la exposición ligeramente”.

Continuando con el tema de la ciencia de la exposición, Gilman también incorpora filtros para ajustar la cantidad de luz que llega al sensor, para ajustar el tono de color y potenciar- “Yo generalmente uso un filtro ND de 10-paradas o un filtro ND variable cuando preparo time-lapse. Me gustan las exposiciones extendidas de entre 10 y 30 segundos por disparo, por lo que un filtro me permite mantener el obturador abierto más tiempo. Para mis piezas con time-lapse, esa exposición larga brinda una suavidad general de la apariencia”.

Durante exposiciones largas en condiciones brillantes, Gilman usa Tiffen variable ND, y filtros mezcladores/ atenuadores. “Un atenuador ofrece un grado fino de control de luz neutra cuando se fotografía cuando se dispara con lentes de gran angular. Su transición suave ayuda con control de luz para preservar mejor un rango constante de exposición a través de la toma”.

Para añadir un poco de temperatura a la serie de fotos día y noche, y / o añadir dimensión o destacar detalles, se puede incorporar un filtro Tiffen de color tal como Skyfire 1, Twilight 1 ó Sunset 1 SE.

Lapsos de exposición de unos 10 a 30 segundos por disparo traen una suavidad general para la apariencia de la pieza final. Foto © Lucas Gilman, tomada con una Nikon D810 y AF-S NIKKOR 24-70mm f / 2.8G ED lente con Tiffen 77mm filtro variable ND.

Lapsos de exposición de unos 10 a 30 segundos por disparo traen una suavidad general para la apariencia de la pieza final. Foto © Lucas Gilman, tomada con una Nikon D810 y AF-S NIKKOR 24-70mm f / 2.8G ED lente con Tiffen 77mm filtro variable ND.

TIME-LAPSE PARA TEORÍA DE ENCADENACIóN

“La creación dentro de la cámara de estas series de movimiento te permite ver resultados instantáneamente. “Dentro de la cámara de la creación de estas series de movimiento le permite ver los resultados al instante. Ya no tienes que pasar horas editando y retocando”, comenta Gilman. Otra ventaja de time-lapse en la cámara es que necesita menos espacio de almacenamiento. Y, para cumplir con un tiempo establecido por el cliente, un time-lapse es probable que esté listo antes de los que requieren mayor tiempo de post edición.

Gilman explica que hacer tomas con time-lapse puede aportar una nueva dimensión a su fotografía, permitiéndote empezar a pensar en formas nuevas y más creativas. “Una vez que te familiarices con esta producción es posible que quieras dar un paso adelante y comenzar a agregar movimiento. Con esto me refiero a colocar la cámara en un sistema de movimiento lento mientras capturas. Me gusta el carril de la pista corta Syrp Magic Carpet además del Syrp Genie”.

Y una última reflexión para cuando hayas acumulado una selección de time-lapse que merecen ser encadenado en una historia “Piensa en el flujo para tu imagen final y qué escenas se ajustan agradablemente juntas. Por ejemplo, sería difícil colocar un clip producido en el medio del día al lado de una toma por la noche; lo más probable es que vería forzado”. Una historia time-lapse es la que sigue el curso obvio de un día de mañana a noche.

10 Pasos para un Time-Lapse
  1. Ten en cuenta el medio ambiente y empaca adecuadamente, para ti y la configuración de tu cámara. ¿Vas a necesitar una cobertura resistente al agua? ¿O vas a necesitar un paraguas? ¿Qué tal mantas, bocadillos, etc.?
  2. Un trípode es obligatorio. Elige uno que sea pesado y sólido. Considera darle peso con unos sacos de arena. Durante las tomas, la cámara debe permanecer absolutamente inmóvil. Incluso tus pasos tienen el potencial para mover el lente.
  3. Encuadre sus elementos. Elige un punto de vista que mejor capte la historia. Considera cuidadosamente las fuentes y trayectorias de iluminación (la luna, el sol, los reflejos, las luces del coche, etc.), que ocurrirán durante todo el tiempo de capturas; y evaluar si tu clip puede verse afectado.Nikon - At the heart of the image
  4. Imágenes actuales de time-lapse genera un tamaño ligeramente recortada (superior e inferior) frente a lo que se ve a través de la pantalla LCD. Obtenga una vista previa de las dimensiones reales de su time-lapse final tomando una foto de prueba : simplemente configure la cámara en el modo de vídeo y habilite Live View. Una vez en Live View, tome una foto pulsando el botón del obturador. La imagen capturada se recortará al formato 16: 9.
  5.  Con precisión configura el punto de enfoque, Si te gustaría centrarte aproximadamente a un cuarto, o más o menos 30 pies de distancia. A continuación, apaga el enfoque automático de la cámara y / o el objetivo. Esto es muy importante; no deseas que la cámara cambie su punto de enfoque durante ese tiempo de captura de largo.
  6. Toma una foto de prueba para verificar que los puntos están en foco.
  7. Calcula la mejor duración de tiempo para la captura. Hay un montón de aplicaciones móviles que definen el sol, la luna y la actividad de las mareas en una ubicación.
  8. Activa la función Time-Lapse en la cámara.
  9. Establece tu velocidad de cuadro (24p, 25p, 30p, 50p, 60p). Mantén una velocidad constante para todas las sesiones de captura.
  10. Presiona el obturador y comienza la captura.
Equipos Utilizados:

Acerca del colaborador

Lucas-Gilman-Bio

Lucas Gilman

El Embajador de Nikon Lucas Gilman es uno de los fotógrafos de aventura líderes y director de cine en la industria. Sus poderosas e incisivas imágenes se ejecutan en las principales publicaciones y anuncios en todo el mundo. El amor por la aventura y una adicción al color crea su estilo distinto de la fotografía y el cine. Lucas documenta temas que van desde la expedición en kayak en la India y Costa Rica, para el surf en Brasil para esquí de travesía en Colorado, Alaska y Sudamérica. Ha cubierto los eventos internacionales como el Tour de Francia, Kentucky Derby, ESPN X-Games, Ironman®, Playoffs de la NFL, y Natación de Aguas Abiertas en Australia. Lucas trabaja regularmente con clientes editoriales y publicitarios que abarcan todo el mundo, incluyendo: National Geographic, Sports Illustrated, ESPN Magazine, ESPN.com, Men’s Journal y de la revista Outside. Sus clientes comerciales incluyen: Manfrotto, Nikon, SanDisk®, Land Rover®, Red Bull, G-Techology, Garmin™ y GORE-TEX®. Conoce más del trabajo de Lucas en su sitio web y blog, en www.lucasgilman.com Encuentralo en las redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Google+.


Siguiente

DSC_0403-980x526 Fotografía

Dentro del Boudoir con Cherie Steinberg

Artículos Relacionados