Fotos Episódicas de Aperturas Amplias que Revelan

JoJo Whilden/Netflix. JoJo Whilden/Netflix.

JoJo Whilden trabaja como fotógrafa independiente para el cine y la televisión, donde su papel es crear imágenes de marketing y promoción para televisión, cine y otros clientes de difusión. Se han realizado asignaciones a largo y corto plazo provenientes de nombres como HBO, Showtime, CBS, Killer Films, The Weinstein Company, GREY y otros. Su ojo ha producido imágenes icónicas de The Normal Heart, Olive Kitteridge, Silver Linings Playbook, Girls y más. Whilden a menudo trabaja con más de un cliente a la vez.

Nikon - At the heart of the imageSu proyecto actual está en la serie original de Netflix, Orange is The New Black (OITNB). Al ser un trabajo episódico, la sitúa en el set un promedio de dos a tres días a la semana, mientras que los proyectos de cine por lo general requieren una presencia diaria durante 6-8 semanas. En un proyecto reciente para HBO, Olive Kitteridge, Whilden estuvo in situ en Glouchester, MA durante 12 semanas.

La profesión ofrece una amplia variedad, sin embargo, el trabajo puede ser exigente. Un día de 12 horas es la norma, y los días de 14 horas no son infrecuentes. Los días típicos de grabación pueden producir entre 800 y 1.000 capturas de fotos. Ella produce tanto RAW y JPEG para ofrecer a los clientes máximas, sobre todo si el set tiene una iluminación mínima. “Los directores de fotografía a menudo prefieren aperturas abiertas para escenas de interiores y de noche, haciendo que el enfoque sea más crítico, por lo cual siempre prefiero la exactitud y la precisión de mis objetivos NIKKOR.” Después de un día lleno de capturas, sus noches pueden durar largas horas con ediciones de fotos. Whilden dice que por lo general elimina del 20 al 25 por ciento de sus archivos (debido a que sus ojos parpadeaban, o la toma fue muy suave), dejando entre 500 y 600 fotos para preparar y enviar a sus clientes.

Trabajando en el set requiere el uso de un sound blimp para que JoJo pueda tomar fotos sin ruido escuchables del obturador. JoJo Whilden / Netflix.

Trabajando en el set requiere el uso de un sound blimp para que JoJo pueda tomar fotos sin ruido escuchables del obturador. JoJo Whilden / Netflix.

FOTOGRAFÍANDO DETRÁS DE LAS CÁMARAS

El trabajo detrás de las escenas es un reto, empezando por las reglas de etiqueta del set. En primer lugar, se requiere encasillas la cámara en lo que se llama un contenedor de sonido, lo que ayuda a amortiguar el sonido del obturador de las cámaras réflex digitales. Al hacerlo, limita su capacidad para ajustar los ajustes de exposición sobre la marcha; sus únicas opciones son presionar el obturador y ajuste de enfoque automático (AF). Para grabar una secuencia de disparos expuestos con precisión, ante las llamadas del director para la acción, Whilden hace una preparación rápida: ella encuentra un ángulo, se centra en un actor suplente, a continuación, crea una toma de referencia. Ella hace una rápida revisión en la pantalla LCD, a continuación, hace los ajustes necesarios en la configuración de la apertura y la velocidad de obturación. La cámara es nuevamente cerrada en el contenedor de sonidos. Al margen de ello, el contenedor de sonido es una caja de metal pesada que añade entre 8-9 libras para su equipo de fotografía de mano.

Date cuenta también que Whilden tiene la tarea de crear fotografías limpias de actores y actrices que han sido iluminados por las necesidades de la película o de producción de video, no necesariamente sus necesidades. “En la mayor parte de los set de cine y televisión los equipos de captura de movimiento y lentes cuestan decenas de miles de dólares. Las cámaras son más grandes y más pesadas, los equipos son más complejos, y más notablemente, el cristal de la lente es más rápido y los sensores de la cámara son mucho más sensibles a la luz “, señala Whilden.

“Lo maravilloso es que, a pesar de los sets con bajo nivel de luz y su firma específica de valor tonal, puedo vincular los objetivos NIKKOR con un sensor de Nikon y salir con tomas óptimas.” Whilden generalmente fotografía entre f/1.4 y f/4 a 1/125 de segundo en la D810 de Nikon (a veces utiliza la Nikon D700 o Df). Ella favorece el 24-70 mm f/2.8G ED AF-S NIKKOR y AF-S NIKKOR 70-200mm f/2.8G ED VR II. Para sets muy oscuros sus selecciones de lentes incluyen el AF-S NIKKOR 85mm f/1.4D y AF NIKKOR 50mm f/1.4D.

Debido a la baja iluminación y aspectos portátiles de este tipo de trabajo, JoJo dispara con regularidad en un ISO más alto de 2500. Esto le da una mayor apertura y profundidad de campo sin mucho ruido. JoJo Whilden / Netflix.

Debido a la baja iluminación y aspectos portátiles de este tipo de trabajo, JoJo dispara con regularidad en un ISO más alto de 2500. Esto le da una mayor apertura y profundidad de campo sin mucho ruido. JoJo Whilden / Netflix.

ACTORES a través NIKKOR f/1.4 y f/4

“El lente NIKKOR es magnífico. Puedo capturar con ajustes de apertura amplias en escenarios con muy poca luz y crear retratos maravillosamente nítidos.” Y añade:” Debido a la baja iluminación y aspectos portátiles de mi trabajo, yo disparo con regularidad en un ISO alto de 2500. Esto me da un poco extra de apertura y profundidad de campo sin mucho ruido. Los archivos RAW de Nikon NEF generan muy poco ruido de fondo en la imagen final en alto ISO”.

Continuando a perfilar su escenario, Whilden tiene cero conocimientos cuando se trata del posicionamiento de los actores y actrices y por supuesto donde el personal y el equipo de producción residen. Es su trabajo revisar todo suavemente, en silencio y sin llamar la atención del resto. “Tengo que ver su línea de visión para no causar una distracción. Además, tengo que anticipar donde el equipo de producción puede tener que moverse, o si el personal tendrá que cambiar a un lugar donde casualmente estoy”.

Encargada de crear excelentes retratos y fotografías narrativas, ella también está encargada de producir miradas que pueden vender el show. En otras palabras, sus imágenes tienen que capturar algo que contiene un llamado fuerte a la acción como “sintoniza y ve esto.” Su directiva es trabajar detrás de las escenas y no alterar el flujo de eventos. “Tengo que estar siempre en mis dedos de los pies en busca de buenos ángulos y tomas listas para disparar rápidamente. Sería una situación extremadamente rara si les pidiera a los actores una pausa para tomar la foto”.

JoJo debe estar siempre en busca de buenos ángulos y tomas, lista para disparar rápidamente. Rara vez pide a los actores que posen para una foto. JoJo Whilden / Netflix.

JoJo debe estar siempre en busca de buenos ángulos y tomas, lista para disparar rápidamente. Rara vez pide a los actores que posen para una foto. JoJo Whilden / Netflix.

EL AMARILLO DE NIKON LA HA MANTENIDO EN LO NEGRO

Con los años, la elección de Whilden de cámara réflex digital y la lente ha sido una progresión a partir de las cámaras Nikon de rollo, un movimiento en el 2003 a digital con la D100, cinco años con la Nikon D700, un paso reciente a la Nikon Df, D800 y ahora trabaja usando la D810. Aparte de la opinión de que las cámaras Nikon simplemente se sienten mejor en sus manos, ella dice que hay algo acerca de los sensores que hacen que estas réflex digitales sean su compañera. “Para mi trabajo, lo que me encanta es el tono más cálido con su riqueza cinematográfica.”

Al mismo tiempo de ganar un fuerte punto de apoyo en un retador y muy pequeño círculo de fotógrafos profesionales, ella ha tenido la oportunidad de codearse con escritores de cine y televisión, productores, directores y talento. Sus fotografías llenan los anuncios que aparecen en las revistas, en las carteleras y en la web. Algunas tomas aterrizan como arte en las portadas de DVD, otros se convierten en la base de carteles de cine, y aún más se envían a los editores, escritores y críticos de cine y televisión.

“Me encanta el aspecto colaborativo de hacer cine, pero también me gusta el privilegio de trabajar de forma independiente en un set de cine / TV.” Whilden vive en la ciudad de Nueva York y es miembro La Sociedad de Productores de Cine Aún Fotógrafos y El Gremio de Cinematógrafos Internacionales. Ha impartido cursos de fotografía en la Universidad de Nueva York y de video en la Escuela de Artes Visuales.

EQUIPOS RECOMENDADOS

 

 

Acerca del colaborador

Jojo-Bio

Jojo Whilden

Jojo Whilden creció en Monterey, California y comenzó a trabajar como fotógrafo en las asignaciones de fin de semana para Alameda Time- Star mientras asistía a la Universidad Estatal de San Francisco. Después de la Universidad se trasladó a Londres y realizó una gran cantidad de viajes, finalmente asentándose en Nueva York (Williamsburg) donde ahora vive con su pareja y sus dos hijos. Obtuvo su maestría en fotografía en El Centro Internacional de Fotografía y en la Universidad de Nueva York y trabajó como editor de fotos para SABA durante la escuela de posgrado. Poco después, Jojo incursionó en videoarte y medios electrónicos, comenzó a trabajar en largometrajes como fotógrafo y abrió un estudio de arte en Brooklyn. Se le concedió una beca en la Colonia Millay de las Artes y actualmente está representada por la Galería ClampArt en Chelsea. Jojo enseñó previamente fotografía y video en NYU y la Escuela de Artes Visuales. Entre sus clientes está Netflix, HBO, Showtime, CBS, Killer Films, GREY. Entre sus publicaciones destacan The New York Times, la revista Vanity Fair, Vogue, Sight and Sound, ART Forum, OUT Magazine, TIME, Glamour, Elle, Variety, Filmmaker, The Face. Para ver más de la obra de Jojo: www.jojowhilden.com


Siguiente

halloween-DSC_0030_hero1 Fotografía

5 Pasos Para Conseguir Fotografías Estupendas con Poca luz este Halloween

Artículos Relacionados