La riqueza de Perú: Fotografía de moda con Joe McNally

No me puedo imaginar cualquier área de la tierra más adecuada para una serie de fotografías de moda de alta resolución maravillosa que América del Sur. La exuberancia de la cultura y de la vida, además el color puro en esta región, hacen que el tema sea perfecto para la óptica NIKKOR y la cámara Nikon D810. La Nikon D810, con 36.3 megapíxeles y un sensor de formato FX, genera archivos de extraordinario detalle y la respuesta de color excepcional.

Un nuevo punto de vista sobre la fotografía de MODA

A principios de primavera viajé con mi equipo de estudio para Perú. Como nunca había visitado esta zona inmediatamente viví esa dimensión extra de emoción que se siente al ver algo totalmente nuevo, especialmente cuando se mira a través de una cámara y lente.

JM_P_D810_Peru_10

Creada con la Nikon D810 junto con el lente AF-S Nikkor 24-70mm f/2.8E ED VR, en f/10 y 1/200 segundos. Estaba iluminado con tres unidades Nikon SB-910 Speedlight colocados en una TriFlash Lastolite y disparando a través de un suave paraguas 51″. Esta fuente de luz en realidad no “ilumina” la escena; simplemente le da una chispa a la modelo y anima el color del vestido.

Este entorno fue una situación encontrada. Me encantó la pared y la naturaleza improbable de las persianas gastadas, de color azul. La modelo fue capaz de utilizar este espacio para enmarcar y llegará a ser un objeto de curvas dinámica en el medio de todas las líneas rectas y ángulos.

Vivacidad DEL MOMENTO

Me encontré en el cálido abrazo de un pueblo y una cultura que no sólo es rica en historia, pero vibrantemente en el momento. Fuentes de inspiración de colores por todas partes, como por ejemplo cuando nos topamos con este hermoso mural.

La Nikon D810 y NIKKOR AF-S 24-70 mm f / 2.8E ED VR estaban configurados a f/10 y 1/200 de segundo. La luz es muy simple. Por arriba hay un difusor de 12” de seda, para suavizar la luz del sol. A la derecha de la camara un paraguas para disparar a través de el de 51” con tres Nikon SB-910 flashes disparando para darle a la luz un poco más dirección.

La Nikon D810 y NIKKOR AF-S 24-70mm f/2.8E ED VR estaban configurados a f/10 y 1/200 de segundo. La luz es muy simple. Por arriba hay un difusor de 12” de seda, para suavizar la luz del sol. A la derecha de la cámara un paraguas para disparar a través de el de 51” con tres Nikon SB-910 flashes disparando para darle a la luz un poco más dirección.

La D810 de Nikon con el lente NIKKOR AF-S 70-200 mm f / 2.8G ED VR II fue configurada en f / 13 y 1/250 de segundo. La luz proviene de un flash fuera de la cámara que está disparando a la izquierda de la cámara tomado por la mano de mi asistente que estaba oculto detrás de unos pilares.

La D810 de Nikon con el lente NIKKOR AF-S 70-200mm f/2.8G ED VR II fue configurada en f/13 y 1/250 de segundo. La luz proviene de un flash fuera de la cámara que está disparando a la izquierda de la cámara tomado por la mano de mi asistente que estaba oculto detrás de unos pilares.

Un momento-maravillosamente espontáneo nunca se sabe lo que un grupo de pelícanos va a hacer, pero cuando se coloca el pescado en torno a un modelo que hay una buena apuesta que va a reunir. ¡Estar listo! No te compliques con la luz o trate de poner en escena excesivamente las cosas. Encuadre, este listo y busque un momento de pura exuberancia o la risa.

COLORES DE LA COSTA Y DEL PAÍS

Encontré el color, la belleza y la vida donde quiera que fuera, que van desde las calles y playas de la animada Lima, a los duros tramos del desierto de la Reserva Nacional de Paracas, a la exuberante costa de este asombroso país.

Esta toma se realizó con mi Nikon D810 y el AF-S Nikkor 200-500mm f/5.6E ED VR ajustado a F/9 y 1/200 de segundo. La iluminación era un 'Profoto Octa softbox 5' a la derecha de la cámara , más una unidad de flash fuera de la cámara.

Esta toma se realizó con mi Nikon D810 y el AF-S Nikkor 200-500mm f/5.6E ED VR ajustado a F/9 y 1/200 de segundo. La iluminación era un ‘Profoto Octa softbox 5′ a la derecha de la cámara , más una unidad de flash fuera de la cámara.

Lo busqué aquí era un precioso contraste entre el modelo elegante y la rugosidad de la embarcación abandonada. La paleta de colores es importante tener en cuenta al elegir la vestimenta. Usted no quiere algo demasiado brillante o fuera de alcance para la escena. El vestido azul era el color del mar, y la sensación de su pose y la ropa es muy sereno y apropiado para esta configuración.

Capturado con la Nikon D810 junto con el lente AF-S Nikkor 24-70 mm f / 2.8E ED VR, configurado en f / 11 y 1/200 de segundo.

Capturado con la Nikon D810 junto con el lente AF-S Nikkor 24-70mm f/2.8E ED VR, configurado en f/11 y 1/200 de segundo.

Este es un precioso entorno con vistas al mar.Nikon - At the heart of the image La pose de la modelo era suave y serena. La
naturaleza del verde de mar de la bata parecía maravilloso en este entorno. Una imagen es un poco de un rompecabezas. Usted tiene la escena, el sujeto, el vestuario, la luz; todos tienen que trabajar juntos. Todo depende de usted en la cámara para conseguir todas las piezas que fluyen juntas. En términos de composición, he utilizado la clásica regla de los tercios aquí con la modelo a la izquierda y los acantilados y el mar que domina el resto del marco.

PERDURABLE NIKON

Rodamos en el más áspero de la luz solar, en los desiertos de viento batido y en las rocas de la costa en medio de las ondas cascadas. Nunca fui más impresionado, de nuevo, por la capacidad de respuesta y la durabilidad de mi equipo de Nikon. Para mí, estas fotos son un recuerdo maravilloso y colorido de lo mucho que quiero volver a este lugar increíble.

Equipos utilizados

Acerca del colaborador

joe-bio

Joe McNally

Joe McNally es un fotógrafo de renombre internacional cuya carrera ha abarcado más de 30 años e incluyó asignaciones en 60 países. McNally es a menudo descrito como generalista debido a su capacidad para ejecutar una amplia gama de trabajos de asignación. Su carrera expansiva ha incluido ser un colaborador permanente de la National Geographic-fotografiando numerosas historias de portada y características muy complejas, técnicas de los últimos 25 años; un fotógrafo contratado para Sports Illustrated; así como fotografiar historias de portada para Time, Newsweek, Fortune, Nueva York, y The Times Sunday Magazine de Nueva York.

McNally escribe regularmente un blog popular, de vez en cuando irreverente, (joemcnally.com/blog) acerca de las dificultades, tribulaciones y elevados momentos de ser un fotógrafo, y es autor de varios libros dignos de mención sobre fotografía. Si bien su obra en particular surge de las tradiciones consagradas del periodismo de revista, McNally se ha adaptado también al mundo de los medios impulsado por la Internet , y fue nombrado recientemente como uno de los "Top 5 Fotógrafos Socialmente Influyentes" por Eye-Fi. McNally también fue nombrado el 2015 Fotógrafo del Año por PMDA. Su obra y su blog se citan regularmente en las encuestas de medios sociales como fuentes de inspiración y liderazgo en la industria. También se encuentra entre la raza rara de fotógrafo que ha tendido un puente del mundo entre el fotoperiodismo y la publicidad, acumulando una impresionante lista comercial y de clientes de publicidad incluyendo FedEx, Nikon, Epson, Sony, Land's End, General Electric, MetLife, USAA, Adidas, ESPN, la Comisión de Cultura de Beijing, y el American Ballet Theater.

Un codiciado instructor de taller y profesor, ha enseñado en el Taller fotográfico de Santa Fe , el Eddie Adams Workshop, la National Geographic Society, Smithsonian Institution, y el Espacio de Annenberg para la Fotografía, Rochester Institute of Technology, el Instituto Disney, y el Departamento de Defensa de EEUU. Recibió su grado de licenciatura y posgrado de SI Newhouse Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Syracuse, y vuelve allí para dar una conferencia de manera regular. Él está orgulloso de ser nombrado Embajador de Nikon [Estados Unidos], un honor que tiene un significado especial para él, ya que se compró su primera cámara Nikon en 1973, y durante cuarenta años, desde los desiertos de África a las nieves de Siberia, ha visto el mundo a través de esas cámaras.

Ver más de la obra de Joe en www.joemcnally.com.


Siguiente

Pingüinos barbijo, Isla Elefante, Shetland del Sur: fotografía tomada con la cámara Nikon D800 DSLR. Foto de David Wright. Cine

DSLR para la filmación de videos sobre la vida silvestre: una revisión de campo

Artículos Relacionados