Moose Peterson lo ayuda a preparar una lista de verificación para su aventura fotográfica

Mesa-Arch-0875-980x526

Un eclipse de luna, el cuatro de julio, unas vacaciones de verano, el primer día del otoño: ¿qué tienen todas estas opciones en común? ¡Cada una de ellas ofrece el encanto para una aventura fotográfica!

Como fotógrafos, buscamos disfrutar de cada momento, de cada toma. Nos encanta evocar recuerdos de viajes en fotografías y así poder compartirlos. ¿Por qué no hacer igual de entretenida la parte de la planificación y preparación? Hacer la tarea, planificar la aventura, en verdad lo ayudará a crear las mejores imágenes de su vida.

Durante las últimas tres décadas tuve la gran dicha de tener muchas aventuras fotográficas, así que tengo esto de la lista de verificación bastante claro. Déjeme compartirle mi rutina de empaque de fotografías así cuando inicie su próxima aventura, en lo único que pensará será en las imágenes que puede crear.

INCLUSO ANTES DEL EQUIPO

Ya sea que haya estado en su destino cientos de veces, o sea esta la primera vez, le recomiendo aprender todo lo que pueda sobre este sitio. Investigue cosas como posibles condiciones de disparo, información sobre aparcamiento y acceso para llegar al destino y desde allí, clima probable, ventajas, servicios cercanos y más.

Luego, piense los momentos del día en que es probable que realice sus tomas. ¿Saldrá tarde para realizar tomas de las estrellas, o planea captar el mediodía con el sol a pleno? Familiarícese con las posibles temperaturas para los momentos en los que estará fuera. Equipado con ese conocimiento, decida qué debe vestir. ¿Va a necesitar una chaqueta gruesa y cálida o a prueba de agua, o un chaleco con bolsillos para las tapas de los lentes y guantes? ¿Piensa que debe llevar botas de montaña? ¿Qué tal cargar protector solar y algunos bocadillos? Si se siente cómodo en el camino, tomar fotografías no solo será más entretenido, sino también más provechoso.

AH_021513

Luego, piense en los posibles momentos del día en los que esté realizando tomas… Si se siente cómodo en el camino, tomar fotografías no solo será más entretenido, sino también más provechoso. – Foto de Moose Peterson.

Al crear su lista de verificación para empacar, no se olvide de las cosas básicas; la más importante es el agua. Tan obvia y necesaria, siempre me sorprende la frecuencia con la que los fotógrafos pasan esto por alto. ¿Hay alguna tienda en el lugar donde voy? ¿Vende agua embotellada o necesito llevar una botella para recargar? Sin importar que el clima sea frío o caluroso, el agua marca la diferencia.

TECNOLOGÍA QUE FACILITA LA AVENTURA

Ahora puede comenzar a determinar las mejores ubicaciones para las tomas en su destino. Vivimos en una era fantástica donde mucha de esta información se puede investigar por adelantado y también podemos llevarla con nosotros o en nuestros teléfonos inteligentes.

Dos de las cosas más comunes que registran los fotógrafos son los detalles respecto al amanecer y el atardecer. Diseñamos con la luz, incluso en la fotografía nocturna: este conocimiento es la sangre de nuestras vidas. Una vez en el campo, asegúrese de tener los detalles, ya sean los de las notas de investigación o una fuente de información en línea.

Antes de la llegada de Internet y Wi-Fi®, solía ir a las librerías y comprar revistas y libros, incluso iba a charlas que brindaban otros que habían viajado en la región. Para las aventuras fotográficas donde sé que abunda la conectividad inalámbrica, herramientas como Google, o aplicaciones como Instagram y The Weather Channel, pueden ayudar. Otra cosa obligada a cargar en su teléfono inteligente es la aplicación Nikon Manual Viewer. Asegúrese de descargar el manual de instrucciones digital para su modelo de cámara y mantenga esa información siempre con usted.

En la actualidad, puede planificar por adelantado donde quiere estar, literalmente en el punto exacto. Puede incluso ser capaz de obtener un vistazo por adelantado respecto a cómo es el lugar. Realice una “búsqueda de fotografías” en Internet para sacar imágenes geo-etiquetadas de navegadores, sitios de fotografía populares y aquellas imágenes que publicaron otras personas.

RECORRER EL PAISAJE CON EL MEJOR EQUIPO

Después de haber completado la tarea de la lista de verificación de viaje y el destino, llega la parte divertida: decidir el equipo fotográfico. Si usted es como yo, considerar qué llevar y pensar sobre las fotografías que posiblemente obtenga, puede ser en realidad divertido. ¿Cuánto equipo debe llevar? Pienso que el viejo dicho “menos es más” se aplica a la perfección aquí.

Tenemos entonces los lentes, mis preferidos para tomas de paisajes son los… 24-70 mm para las vistas cercanas… fotografía de Moose Peterson

Tenemos entonces los lentes, mis preferidos para tomas de paisajes son los… 24-70 mm para las vistas cercanas… fotografía de Moose Peterson

Si me considero un viajero que pondera la aventura fotográfica de paisajes, me gusta que todo quepa en un solo bolso. Es posible que lleve un par de cuerpos, como la Nikon Df y D750; la Df por su gran ISO alto y el factor diversión, y la D750 por sus hermosos archivos y conectividad con Wi-Fi que permite mandar al instante una imagen a mi teléfono inteligente para compartir en las redes sociales (puede hacer esto tanto con la Df como con la WU-1a). Luego están los lentes, para mi trabajo de paisajes prefiero el de 80-400 mm para la extracción óptica, el de 24-70 mm para las vistas cercanas, el de 18-35 mm para tomar la grandeza de todo, y el ojo de pez de 16 mm cuando el ancho no es lo suficientemente amplio (¿sabía que con el horizonte atravesando el centro del marco no obtienen un horizonte curvo con el 16 mm?). Por supuesto que se incluyen todos estos lentes excepto quizá por el de 80-400 mm. El disparo largo le permite incorporar un pequeño dispositivo y hacer que se destaque, por ejemplo, al realizar una toma del Gran Cañón cuando no se recomienda acercarse.

También incluyo accesorios tales como una cartera de CF y tarjeta SD, las rápidas, para que cuando regreso a mi habitación a la noche la carga sea rápida y pueda ver mis resultados con rapidez. Es posible que esto le resulte conocido, excepto por el ojo de pez; todos los lentes enumerados aquí tienen el mismo tamaño de diámetro de filtro. Eso significa que puedo llevar solo un filtro de tamaño único que funciona con todo.

Entonces llego a mi ubicación, decido tomar un paseo para una toma de la puesta del sol. No quiero cargar todo ese equipaje, entonces llevo la mochila bandolera que empaqué. El tamaño es el ideal para llevar un cuerpo de cámara, un par de lentes y unos pocos accesorios.

CAMBIO A MI LADO SALVAJE

Si cambio mi caminata de aventuras fotográficas de paisajes a vida silvestre, el equipo puede cambiar un poco. Voy a agregar la Nikon D4S y el super telefoto NIKKOR 800mm y dejar la mochila bandolera en casa.

Cuando me aventuro al campo, conecto con firmeza el D4s/800mm a mi trípode y lo cargo en mi hombro. – Foto de Moose Peterson

Cuando me aventuro al campo, conecto con firmeza el D4s/800mm a mi trípode y lo cargo en mi hombro. – Foto de Moose Peterson

La D4S con sus 11 cps permite capturar la secuencia de la acción y la gran toma. Cuando me aventuro al campo, conecto con firmeza el D4S/800mm a mi trípode y lo cargo en mi hombro.También llevo la Nikon 1 V3 en una correa que cuelga de mi hombro. Su espectacular calidad de imagen, operación rápida (60 cps), su increíble visor y capacidades de Wi-Fi hacen que sea una incorporación natural. Si no quiere cargar con un montón de equipo pesado, tome la Nikon 1 más un lente 1 NIKKOR, como el de 10-30 mm, y ya tiene el equipo ideal para paisajes para completar la toma de criaturas con la de 800 mm.

Hemos cubierto las sugerencias de cuerpos de cámara y lentes básicos para dos tipos de aventuras, vayamos ahora a algunos accesorios adicionales, muy importantes, que no mencioné antes. Para empezar, nunca me voy de casa sin mi Nikon Slim Polarizer. Es algo esencial que puede traer vida a una foto que, de otro modo, se podría pasar por alto.

También me gusta la unidad Nikon GP-1 GPS que se combina tanto con la Nikon D4S y Df. Se puede incorporar la información de tiempo, altitud, longitud y latitud. La mayoría de las veces la utilizo para grabar la ubicación y tiempo en la que se realizó una toma.

Una pieza esencial del equipo es la MC-36. Esta apertura de cable remota multifunción cumple un rol importante con todos estos cuerpos.Pueden realizar intervalos, rastros de estrella (muy fácil con el Df y su función “T”) y mucho más. Personalmente, mi fórmula para los rastros de estrella está escrita de manera permanente en la parte posterior de mi MC-36.Puede servir también como la apertura de cable siempre fiel cuando tienen esas tomas con velocidad de obturación realmente lenta. Lo hace todo y muy bien.

ASEGURARSE QUE ESTÁ TODO EMPACADO

No hay nada peor que llegar al lugar y darse cuenta que dejaste algún elemento esencial en casa. Yo lo evito mediante dos cosas. Primero, casi un mes antes del viaje escribo una lista de verificación de todo lo que quiero llevar. Esto incluye las cosas obvias como ropa, protector solar, medicinas, equipo fotográfico, baterías, cargadores, kit de limpieza del sensor y accesorios, al igual que las no tan obvias como cargador del teléfono inteligente de repuesto, pañuelos descartables, caramelos duros, mapa, binoculares, gafas de sol, los trabajos.

La fotografía fabulosa se logra cuando puede concentrarse solo en el objetivo y eso es parte de una gran planificación. – Foto de Moose Peterson

La fotografía fabulosa se logra cuando puede concentrarse solo en el objetivo y eso es parte de una gran planificación. – Foto de Moose Peterson

Seguro, luego dejo la lista en el escritorio hasta el último momento y continúo revisándola y modificándola mientras continúo con la búsqueda de ubicación. Luego, dos días antes de irme, saco todo. Aún no empaco, solo acomodo las cosas. Al día siguiente pondero todos los elementos y hago los ajustes necesarios.

La fotografía fabulosa se logra cuando puede concentrarse solo en el objetivo y eso es parte de una gran planificación. Quite la mayor cantidad de variables posibles durante el proceso de planificación y tiempo de preparación para maximizar la diversión en el campo. Ese tiempo invertido en la preparación puede hacer que el tiempo en el campo sea no solo más exitoso, sino también menos estresante. Así es como debería ir a su aventura de fotografías.

Descargue la lista de verificación de la aventura fotográfica de Moose Peterson para asegurarse que está listo para su próxima aventura.

EQUIPO UTILIZADO

Acerca del colaborador

Moose-Peterson-15-160x160

Moose Peterson

Moose Peterson La verdadera pasión de Moose Peterson siempre ha sido y sigue siendo fotografiar la historia de vida de la fauna silvestre en peligro de extinción y los lugares remotos. Desde 1981 él y su esposa Sharon han dedicado su vida a esta búsqueda. Educar al público sobre nuestra herencia silvestre es su sello distintivo. En los últimos años, Moose ha incorporado la fotografía aeronáutica a sus búsquedas con el mismo objetivo de conservar nuestra herencia aeronáutica, ilustrada y oral para las generaciones futuras. A lo largo de los años se lo ha premiado por su pasión por la fotografía: embajador de Nikon, fotógrafo de elite de Lexar, ganador del premio John Muir Conservation, Asociado a la investigación con el Programa de recuperación de especies en peligro de extinción, solo para nombrar algunos. Es parte de la campaña publicitaria “Finish Strong” de Epson. Es el productor creativo/fotógrafo de su ovacionada película: “Aviation Photography: Warbird and The Men Who Flew Them”. Comparte su conocimiento a través de sus escritos, que se publican en más de 143 revistas en todo el mundo; autor de 28 libros que incluyen los últimos “Photographic FUNdamentals”, “Taking Flight ” y el éxito de ventas “Captured”. Brinda conferencias en todo el país a miles y miles de fotógrafos todos los años. Moose, uno de los primeros fotógrafos de Nikon en recibir el D1 en 1999, adopta esta nueva tecnología, convirtiéndose en el único fotógrafo de la vida silvestre en el mundo en realizar tomas estrictamente digitales en los primeros años. Al mismo tiempo que es un probador beta de todos los principales fabricantes de hardware y software, Moose continúa siendo un innovador creativo de las nuevas técnicas detrás de la cámara y la computadora, que es la fuerza impulsora detrás de su fotografía y metas. Para obtener más información sobre los trabajos de Moose, visite su blog: http://www.moosepeterson.com/blog


Siguiente

Mediante una combinación de tomas amplias para el entorno y primeros planos para marcar los detalles, Erika Wiggins, alias “la exploradora activa”, incorpora la narración visual en todos sus artículos. Foto de Erika Wiggins. Fotografía

Cómo utiliza la fotografía una blogger de viajes exitosa para compartir e inspirar

Artículos Relacionados