PES Anuncia Campaña Para “Submarine Sandwich”, Una Película Animada Fotograma Por Fotograma

“Los guantes de hockey se parecen a una pila de salchichas.”
“Los balones definitivamente son carne asada.”
“El queso Provolone será estos calcetines malolientes de la década de 1970.”

Estas son solo algunas de las ideas que pasan por la mente del creador PES de Santa Mónica. “Quiero cambiar lo que piensa del mundo típico que lo rodea para que la próxima vez que vea el mundo tal como lo conoce también pueda verlo de una forma totalmente distinta.”

PES utilizará un exhibidor de delicatessen antiguo y lo repletará con delicias de carne para Submarine Sandwich, su próximo cortometraje que se rodará íntegramente con la Nikon D810. Conocido como “el hombre que hace que quieras comer plástico,” PES llevará el arte del sándwich al siguiente nivel. Pero hay un problema: la producción será una película totalmente animada fotograma por fotograma, un medio fantástico pero que demanda muchísimo tiempo que hace que los objetos inanimados cobren vida en una forma fantástica, y para PES, deliciosa. Y, por primera vez en su carrera, PES llevará esta colaboración a las masas gracias a una nueva campaña de Kickstarter (haga clic aquí para verla).

MTM

Considerada la tercera entrega de su “Food Trilogy,” Submarine Sandwich fue precedida por Western Spaghetti del mismo creador, que fue votado como el Video de Internet n.° 2 de 2008 según la Revista Time y Fresh Guacamole, el film más corto que se ha nominado a un Oscar.

UN SÁNDWICH SUBMARINO CON TRES AÑOS DE ELABORACIÓN

PES confiesa que lleva tres años pensando y preparando su Submarine Sandwich y este será su film más importante hasta la fecha. “Crearemos nuestra propia tienda de delicatessen de la vieja escuela, inspirados en clásicos de Nueva York de la década de 1920. Nueva York es el lugar donde nació el sándwich submarino.”

Y continúa: “Todo este concepto comenzó con una sola imagen en mi cabeza: un guante de boxeo en una máquina de cortar fiambres con la parte de los nudillos sobre la cuchilla. Me encanta tomar algo mundano y transformarlo en algo inesperado a través del proceso de animación.” Para Submarine Sandwich, PES planea llevar todo el material que consiguió (guantes de boxeo agrietados, balones gastados, guantes de hockey y guantes de béisbol robustos) y cortarlo en fetas para preparar el sándwich más sabroso del mundo.

Esta será la mayor producción para una película animada fotograma por fotograma que PES ha planeado hasta la fecha; es por eso que pide la financiación de la gente a través de Kickstarter. “Tal vez mis films sean cortos pero no por eso son económicos. Necesito estudios, utilería, fabricación, cámaras, luces, espacio, todo lo que necesitan las producciones de acción en vivo.”

PELÍCULA ANIMADA FOTOGRAMA POR FOTOGRAMA CON LA NIKON D810

“Me alegra enormemente que Nikon haya decidido ser el principal patrocinador de mi campaña. Esto me ha permitido dar el puntapié inicial para comprar algunos equipos y utilería,” dice. PES prevé que los fondos obtenidos a través de Kickstarter ayudarán a financiar todo, desde la fabricación de balones cortados por la mitad hasta la contratación de modelistas y animadores.

PES usará el nuevo Kit para Animadores Nikon D810 para capturar cada fotograma de esta película animada fotograma por fotograma. “Esto significa que Submarine Sandwich probablemente sea la primera película animada fotograma por fotograma hecha con un sensor 8K,” PES se entusiasma al referirse al sensor de imágenes 8K con una resolución de 36.3 MP de la cámara D810.

No habrá efectos especiales en el cortometraje de PES. El creador rinde homenaje a la técnica clásica de las películas animadas fotograma por fotograma, un método se utiliza desde hace más de 100 años, combinada con la última tecnología en imágenes digitales. A pesar de los importantes avances en el software y la tecnología de imágenes (como el software Dragonframe que PES utiliza para sus films), las películas animadas fotograma por fotograma actualmente usan una técnica que demanda muchísimo tiempo, al igual que en el pasado. Para crear una película animada fotograma por fotograma que sea una obra de arte, PES debe mover físicamente los objetos o los personajes, muy lentamente, y luego capturar un fotograma. Según lo que se vaya a capturar, esto puede significar que debe pasar horas tomando miles de imágenes instantáneas. Producir tres segundos de film puede tardar entre nueve y doce horas por día. ¡Eso sí que es compromiso!

Vea “Western Spaghetti” de PES
Vea “Fresh Guacamole” de PES

Nikon - At the heart of the image

EQUIPO USADO

Siguiente

Dream Park Cine video

Versión del Director: Debutando la Nikon D810 en el film “Dream Park” de Sandro

Artículos Relacionados