Resolución de Año Nuevo de una Madre: Crear mis Mejores Fotos en este año

JS_P_D7100_Blog_January_02-980x526

Hace más de cuatro años que empecé a escribir mi blog. Las personas me preguntan todo el tiempo por qué comencé con ThriftyNiftyMommy.com. La respuesta corta es porque me permite contribuir con el ingreso de nuestra familia al hacer dos cosas que me apasionan: pasar tiempo con ellos mientras pruebo nuevos productos y escribir sobre estos productos.

Debo admitir que cuando comencé con Thrifty Nifty Mommy realmente no sabía mucho sobre blogs. Como todo lo nuevo en la vida, crear los contenidos visuales y textuales ha sido una gran experiencia de aprendizaje. Constantemente investigo en línea y hablo con otros blogueros, y luego implemento cambios para mejorar mi blog.

Cuando miro hacia atrás a los primeros meses de cosas agregadas al sitio, tengo que sonreír. Algunas de esas primeras publicaciones podrían haber sido mejores. Mis opiniones no eran muy detalladas, mi escritura no era muy buena y mis imágenes eran espantosas. De verdad, ¡eran horribles! Las fotos son pequeñas, granuladas y poco atractivas. No me tomaba el tiempo de mirar la escena completa en mis imágenes. Tomaba una foto de mi hija con un juguete nuevo, pero el living en el fondo estaba lleno de distracciones, incluidos muchos otros juguetes. Mi imagen estaba tan cargada que mi punto focal realmente no era el enfoque principal.

EL VALOR DE LAS IMÁGENES DE BUENA CALIDAD EN UN BLOG

Dado que mi blog ha crecido, me he dado cuenta del valor de tomar fotos de buena calidad. Por eso, hace unos 18 meses compré mi primera cámara DSLR. ¡Qué avance! Todavía sacaba todas mis fotografías en modo automático, pero en comparación con mi cámara de apuntar y disparar 2003, esta era un gran avance. También comencé a prestar atención a los fondos en mis fotos, trataba de hacerlos más neutrales cuando fuera posible. Mis imágenes se volvieron más grandes, claras y con más brillo.

Durante unos meses me sentí muy bien con la nueva mejor calidad de mis imágenes. Sin embargo, no pude evitar darme cuenta de que mis fotos todavía no eran tan atractivas como podían ser. Tengo amigos que usan sus cámaras en modo manual y sus fotografías son impactantes. No me tomó mucho tiempo darme cuenta de que quería más de mi cámara. Necesitaba más. Estaba cansada de que mis imágenes fueran comunes.

Quiero imágenes de mis hijos que capten sus adorables sonrisas con una nítida claridad. Quiero fotos de comida que hagan agua las bocas. Quiero imágenes de nuestras artesanías que muestren todo el brillo. Quiero dominar técnicas que enfoquen mi sujeto y borren las distracciones del fondo. Quiero imágenes que sean tan claras que uno sienta que está dentro de la imagen también.

CREAR LAS MEJORES FOTOS EN ESTE AÑO

Me considero una fotógrafa principiante con un corazón apasionado. Ahora que tengo mi nueva Nikon D7100 estoy lista para comenzar a crear esas fotos hermosas en las que he estado pensando. Este año es para mí el año de la fotografía profesional. Mis dos prioridades son aprender todo sobre cómo manejar las configuraciones y controles de la cámara, y tomarme el tiempo para estudiar técnicas de fotos. Sé que, si me enfoco en esto, puedo crear aun mejores fotos para mi blog y para mi familia. Estas nuevas imágenes serán exhibidas con orgullo para siempre, no solo durante unos pocos meses.

JS_P_D7100_Blog_January_10

Aislar el sujeto es importante. En este caso, usar una composición y ser cuidadoso con el fondo permite que el sujeto resalte más. Foto de Janessa Solem.

Todavía estoy aprendiendo y perfeccionando mi técnica, lo que significa que me lleva tiempo ajustar cada disparo. Con los niños, a veces se necesita tomar una imagen rápidamente, por lo que estoy muy contenta con el modo Programa. Al marcar la captura de la imagen en “P”, aún puedo indicarle a la cámara dónde quiero enfocar, pero la cámara ajustará automáticamente la abertura, las configuraciones ISO y la velocidad de obturación.

Mi objetivo es dejar de usar el modo automático y cambiar al modo manual. Es importante para mí aprender cómo ajustar efectivamente la abertura y la velocidad de obturación. Comencé a tomar fotos en modo Programa, pero quiero controlar más la abertura de mi cámara.

He logrado controlar la abertura al marcar la captura de imagen en “A” en la parte superior (Prioridad de Abertura). Con esta configuración puedo ajustar precisamente dónde quiero enfocar la cámara mientras controlo qué tan borroso está el fondo (lo que los fotógrafos denominan “bokeh”) mediante la configuración de la abertura correcta. ¡Qué diferencia he visto ya en mis fotos! Por primera vez en mi vida, tengo amigos que comentan sobre la excelente calidad de mis imágenes.

UNA NUEVO ENFOQUE SOBRE FOTOGRAFÍA
Experimente cuando tome fotos utilizando configuraciones y ángulos diferentes. En este caso, se mejoró una foto simple en un cumpleaños al difuminar el fondo. Foto de Janessa Solem.

Experimente cuando tome fotos utilizando configuraciones y ángulos diferentes. En este caso, se mejoró una foto simple en un cumpleaños al difuminar el fondo. Foto de Janessa Solem.

Equipada con mi nueva cámara, también me encuentro pensando diferente sobre cómo abordo la creación de una foto: dedico más tiempo y pienso más sobre las cosas antes de oprimir el disparador. Me gano la vida con mi blog, y las imágenes son una parte integral de eso. Todas las semanas, doy opiniones sobre productos para mis lectores y, aunque puedo explicar en detalle un artículo con palabras, es muy importante poder mostrar esos productos. Estoy trabajando con grandes empresas y ellas esperan (y merecen) tener imágenes de calidad. He visto mi blog y los ingresos crecieron tremendamente desde que comencé a dedicarle más tiempo y esfuerzo a mis fotografías.

Es muy útil poder cambiar mi lente. Cuando intento tomar retratos de mis hijos o fotografiar productos pequeños para revisiones, utilizo el lente AF-S NIKKOR 50mm f/1.4G. Me di cuenta que últimamente este es el lente que más he usado. Por supuesto, a veces quiero fotografiar un elemento, escena o grupo de personas más grande, por eso tomo mi lente 18-140mm VR.

En un día cualquiera, tomo unas 10 imágenes para usar posiblemente en mi próxima publicación del blog, y tomo otras 10 de mi familia. Para ser honesta, a veces me frustro porque todavía estoy aprendiendo y mis fotos no siempre salen perfectas. Es posible que me tome 10 minutos tomar una sola foto que me entusiasme. Sin embargo, es gratificante saber que todos los días estoy aprendiendo, mejorando y cada vez soy más rápida.

ALGUNAS LECCIONES APRENDIDAS

A continuación, comparto algunas cosas que he aprendido hasta ahora:

  • Cuando uso mi lente 50 mm, puedo tomar fotos que capturan mi sujeto deseado y tienen ese fondo suave difuminado, o bokeh, que he estado buscando.
  • He aprendido que a veces obtener las mejores fotos significa tomarlas desde un ángulo diferente. Por ejemplo, estar en el piso con mis hijos o subirme a una silla y fotografiarlos desde arriba.
  • A menudo la mejor foto es una imagen simple. Aunque a veces les pido a mis hijos que posen, también intento apartarme y fotografiarlos cuando están actuando naturalmente.
  • La iluminación de interiores puede ser complicada. El Flash está incluido en mi lista de deseos de fotografía, mientras tanto he descubierto que colocar la cámara en el modo D-Lighting activo es de gran ayuda.
LA MEJOR MANERA DE SER UNA MAMÁ WI-FI

Como mamá ocupada con tres hijos pequeños, me encanta que Nikon me permita compartir instantáneamente mis fotos. Con el Adaptador Móvil Inalámbrico (WU-1a) de Nikon, puedo enviar archivos de imágenes directamente a mi teléfono y luego puedo enviarlos por correo electrónico o incluirlos en publicaciones de las redes sociales. Ya no envío imágenes granuladas de mis hijos o subo imágenes borrosas a Instagram. Puedo usar mi Nikon D7100 para tomar la foto y compartirla instantáneamente. ¡No más fotos de teléfonos inteligentes con baja calidad!

El Adaptador Móvil Inalámbrico de Nikon también permite disparar remotamente la cámara. Esto significa que puedo encuadrar mi imagen, posicionar la cámara, marcar la configuración adecuada y luego incluirme en la foto con mis hijos, en lugar de siempre esconderme detrás de la cámara. Una vez que estoy frente a la cámara, oprimo el disparador con mi teléfono inteligente. Al mirar hacia atrás los cuatro años de vida de mis hijos, me doy cuenta de que casi no estoy en las fotos con ellos. Eso va a cambiar.

Hace solo unas pocas semanas que tengo mi cámara DSLR de Nikon, pero ya noto una mejora en mis imágenes. Sé que va a llevar mucho tiempo de estudio y práctica convertirme en una mejor fotógrafa, pero este es mi año para lograrlo.

Aislar el sujeto del fondo puede hacer una gran diferencia en una foto. Al usar el modo Abertura (A) y marcar un número bajo de f/stop, se puede agregar “bokeh” o difuminar el fondo. Foto de Janessa Solem.

Aislar el sujeto del fondo puede hacer una gran diferencia en una foto. Al usar el modo Abertura (A) y marcar un número bajo de f/stop, se puede agregar “bokeh” o difuminar el fondo. Foto de Janessa Solem.

EQUIPO USADO

Acerca del colaborador

JanessaBioImage

Janessa Solem

Janessa Solem es bloguera, esposa y madre de tres niños pequeños. Comenzó con ThriftyNiftyMommy.com en 2010. Actualmente, este popular destino web tiene más de 118.000 seguidores que miran sus actualizaciones diarias de revisiones sobre productos y descuentos de productos para toda la familia, servicios y destinos turísticos. El sitio también cuenta con recetas, artesanías y proyectos de bricolaje. Visite el blog de Janessa en ThriftyNiftyMommy.com.


Siguiente

Para obtener hermosos fondos difuminados linealmente, mantenga pulsado el botón del disparador y siga su sujeto moviendo la cámara en la misma dirección. Fotografía

Los 10 mejores consejos sobre fotos para lograr imágenes increíbles

Artículos Relacionados